Receta de cheesecake en Thermomix® , con trucos para que salga perfecta

#Postres y dulces 03 noviembre 2018




La receta de la tarta cheesecake en Thermomix® , es una de las más famosas, una de las más fáciles, y ahora te quedará perfecta, si tienes en cuenta unos trucos.


Estamos en otoño y he querido preparar un cheesecake de calabaza de una blogera americana a la que sigo, y la he adaptado a Thermomix® . 


Truco 1. En repostería es importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.


Truco 2.  La base del cheesecake New York es de galleta. Tenemos que usar galletas que no tengan un su composición un exceso de grasa. Personalmente me gusta mucho usar unas que tienen canela. Sino usas galletas de canela, puedes aromatizar la base con 1/2 cucharadita de canela.


Truco 3. El resultado de triturar la galleta con la mantequilla es un granulado o arena gruesa suelta. La base se compacta en el molde cuando lo horneamos o si lo dejamos reposar en el frigorífico un mínimo de 30 minutos.


Truco 4.  Uno de los elementos importantes para que el relleno del cheesecake quede perfecto es no batir en exceso la crema. Para que el azúcar, moreno quede bien integrado es preferible pulverizarla con antelación. En otros países es muy habitual encontrar un azúcar de grano más fino, si la tienes, no es necesario pulverizar el azúcar.


Truco 5. El horneado cuando hacemos repostería, y preparando un cheesecake fundamental. El punto de la tarta es cuajado, pero jugoso. Vamos a ver que tenemos que hacer para conseguirlo. Para mi fundamental es hornearlo al baño María. ¿como preparamos el baño María? Colocamos un recipiente resistente al calor o la bandeja de horno con agua caliente. La otra opción, es cubrir la parte inferior  del molde con papel de aluminio y lo colocamos en la bandeja de horno.  De esta forma conseguiremos que la crema de queso mantenga su propia humedad, y no se cuartee la superficie. 


si está todo claro, ahora solo nos queda ponerlo en práctica, y ver cómo conseguimos nuestro CHEESECAKE PERFECTO o casi perfecto.


Ingredientes


Base


100 gr de galletas digestive 


50 gr de galletas de canela


15 gr de azúcar


70 gr de mantequilla


Relleno


145 gr de azúcar moreno molido


1/2 cucharadita de canela


1/4 cucharadita de jengibre


1/8 cucharadita de clavo molido


1/8 cucharadita de nuez moscada


1/4 cucharadita de sal


450 gr de crema de queso 


3 huevos 


1 cucharadita de extracto de vainilla


240 gr de puré de calabaza


Cobertura de chocolate


200 gr de chocolate fondant mínimo 50% de cacao


70 gr de agua


70 gr de mantequilla


Preparación


Paso 1. Precalentamos el horno, calor arriba y abajo a 170ºC. Preparamos un molde de 23 cm, cubrimos la base y las paredes del molde con papel de horno.




Paso 2. Ponemos la mantequilla en el vaso y programamos 2 minutos, 100ºC, velocidad 1.


Paso 3. Añadimos el azúcar y las galletas y trituramos 15 segundos, velocidad 8. Con esta preparación cubrimos la base del molde y lo presionamos con el dorso de una cuchara para que quede compacta. Horneamos durante 8 minutos a 170ºC.


Paso 4. Ponemos el azúcar moreno, la canela, el jengibre, el clavo, la nuez moscada y la sal y pulverizamos 10 segundos, velocidad 10. 


Paso 5. Añadimos la crema de queso, los huevos y la vainilla y mezclamos 20 segundos, velocidad 4.


Paso 6. Añadimos el puré de calabaza y mezclamos 10 segundos, velocidad 4. Con la ayuda de la espátula vertemos la mezcla sobre la base de galleta. Para hornear ponemos un recipiente con agua caliente dentro del horno y horneamos 30 minutos a 170ºC y 15 minutos a 150ºC. Una vez finalizado el tiempo, retiramos del horno, esperamos a que se enfríe. A continuación cubrimos el molde con film transparente y lo dejamos durante un mínimo de 6 horas en el frigorífico.


Paso 7. En el vaso limpio y seco ponemos el chocolate y trituramos 7 segundos, velocidad 8. Con la ayuda de la espátula bajamos el chocolate de las paredes de vaso.


Paso 8. Añadimos el agua y fundimos durante 4 minutos, 37ºC, velocidad 2.


Paso 9. Incorporamos la mantequilla y mezclamos 4 minutos, 37ºC, velocidad 3. Finalizado el tiempo cubrimos el cheesecake con el chocolate, nos ayudamos de una espátula para extender de manera uniforme la capa de chocolate.


Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , haz clic en el botón naranja “solicita una demo” y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.


Si ya eres cliente, no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar más partido a tu Thermomix® , piensa que “nadie nace sabido”, haz clic en la opción “te llamo gratis” y vemos cómo puedo ayudarte.


Si eres cliente, y no te has atrevido a preparar este u otro plato, escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aún más tu Thermomix® .


texto y fotos AgurtzaneS