Receta de Bizcocho de cardamomo, anacardos y lima

#Postres y dulces 13 septiembre 2018



En el libro de recetas de Thermomix® Oriente aparece esta receta, que me pareció deliciosa, y directamente caí prendada.


Este bizcocho de cardamomo, anacardos y lima juega desde el primer momento con los sentidos, y me explico. Ya en el primer paso cuando pulverizas el azúcar con el cardamomo, notas, que la receta promete, tu cocina, huele con intensidad a cardamomo, uffff parece muy fuerte, pero seguimos. Este momento, se repite cuando horneamos, que ya no solo la cocina, sino toda la casa. Pero,  cuando lo pruebas, sin embargo, el sabor es tan sutil, que te encandila, ello se debe a los matices cítricos que aporta el almíbar de lima. Perfecta la combinación.


Adí que vamos a por ella. 




Ingredientes bizcocho


1/2 - 1 cucharadita de cardamomo molido


240 gr de azúcar (he usado moreno de caña)


200 gr de anacardos tostados sin sal


200 gr de mantequilla a temperatura ambiente


4 huevos 


170 gr de yogur 


240 gr de harina 


1 sobre de levadura química en polvo o 15 gr


Almíbar de lima


120 gr de azúcar 


La piel de media lima en tiras finas


40 gr de zumo de lima


90 gr de agua


Preparación 


Bizcocho


Paso 1. Precalentamos el horno 170ºC. Preparamos un molde redondo de 20 cm de diámetro, pincelamos con mantequilla y forramos con papel de hornear.


Paso 2. Ponemos en el vaso el cardamomo y el azúcar y pulverizamos 10 segundos, velocidad 10. Con la espátula bajamos los ingredientes al fondo del vaso. En esta momento el aire se llena con el aroma del cardamomo, disfrutando del momento.


Paso 3. Añadimos los anacardos y trituramos 3 segundos, velocidad 6. Con la espátula, bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso.


Paso 4. Incorporamos la mantequilla, los huevos y el yogur, y mezclamos 15 segundos, velocidad 5. Con la espátula, bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso


Paso 5. Agregamos la harina y la levadura y mezclamos 10 segundos, velocidad 4. Terminamos de mezclar con la espátula, si fuera necesario y vertemos en el molde preparado.


Paso 6. Horneamos durante 55 minutos a 170ºC. Pasados 30 minutos de horneado, si vemos que la parte superior está muy dorada tapamos el molde con una hoja de papel de aluminio. Retiramos del horno y reservamos. Lavamos y secamos el vaso. 


Almíbar de lima


Paso 7. Ponemos en el vaso el azúcar y la piel de la lima y pulverizamos 20 segundos, velocidad 10. Con la espátula, bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso.


Paso 8. Añadimos el zumo de lima y el agua y programamos 5 minutos, Varoma, velocidad 1. Sin desmoldar el bizcocho, pinchamos toda la superficie del bizcocho con una brocheta. Vertemos el almíbar sobre el bizcocho y dejamos reposar en el molde durante aproximadamente 20 minutos antes de servir




Sugerencias


  • Si no encuentras anacardos tostados sin sal, compra los anacardos crudos y los tuestas en el horno previamente.

Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , haz clic en el botón naranja “solicita una demo” y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.


Si ya eres cliente, no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar más partido a tu Thermomix® , piensa que “nadie nace sabido”, haz clic en la opción “te llamo gratis” y vemos cómo puedo ayudarte.


Si eres cliente, y no te has atrevido a preparar este u otro plato, escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aún más tu Thermomix® .


texto:  AgurtzaneS y foto: MarinaG