Receta de Berenjenas rellenas estilo turco hechas en Thermomix®

#Verduras, hortalizas y ensaladas 28 enero 2019


Esta receta de berenjenas rellenas estilo turco, es de una enorme sencillez, tan solo requiere tener unas buenas berenjenas, frutos secos como los piñones y unas pasas, y gusto al usar las especias. Además si eres vegetariano incorpora esta receta a tu libro de recetas.


La clave de la receta es en la combinación de especias, todas muy intensas, para no equivocarnos sigo la maxima de “menos es más” , frase que volví a escuchar en mi último viaje a Marruecos en las tiendas de especias que visite. Aplicarlo, y ya veréis como no nos equivocamos.


Ingredientes


3 berenjenas 


sal


pimienta molida al gusto


300 gr de cebolla cortada en cuartos


4 - 5 dientes de ajo


75 gr de pimiento verde


40 gr de aceite de oliva, más dos cucharadas para pincelar las berenjenas


1 cucharada de tomate concentrado


150 gr de tomate troceado en conserva escurrido


1 cucharadita de azúcar, opcional, para reducir la acidez del tomate


40 gr de pasas sin semillas


20 gr de piñones


1 cucharadita de comino en grano


1/2 cucharadita de canela molida


1 pellizco de clavo molido


1 pellizco de nuez moscada molida


1 cucharada de zumo de limón 


1 cucharada de perejil fresco picado




Preparación


Paso 1. Precalentamos el horno a 200ºC y forramos la bandeja de horno con papel de hornear. Cortamos las berenjenas por la mitad longitudinalmente, hacemos unos cortes en la superficie y los colocamos en la bandeja. Pincelamos las berenjenas con aceite y salpimentamos.


Paso 2. Horneamos durante 30 minutos a 200ºC o hasta que estén bien asadas.


Paso 3. Ponemos en el vaso la cebolla, los ajos, el pimiento, 40 gr de aceite y 2 pellizcos de sal. Troceamos 4 seg/vel 4 y sofreímos 15 min/120ºC/giro inverso/vel 1.


Paso 4. Añadimos el tomate concentrado, el tomate troceado, el azúcar, las pasas, los piñones, el comino, la canela, el clavo, la nuez moscada, un pellizco de pimienta, y sin poner el cubilete, sofreímos 5 min/120ºC/giro inverso/vel cuchara. Retire a un bol y reserve.


Paso 5. Cuando finalice el tiempo de horno, retiramos la bandeja, y la dejamos enfriar durante 10 - 15 minutos. Con una cuchara retiramos la carne de las berenjenas dejando un espesor por encima de la piel de 5 mm. Añadimos la carne de berenjena cortada al sofrito e incorporamos una cucharada de limón. Con la ayuda de la espátula mezclamos. A continuación rellenamos las berenjenas con la mezcla.


Paso 6. Horneamos durante 10 minutos a 200ºC. Servimos espolvoreadas con perejil picado.


Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , haz clic en el botón naranja “solicita una demo” y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.


Si ya eres cliente, no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar más partido a tu Thermomix® , piensa que “nadie nace sabido”, haz clic en la opción “te llamo gratis” y vemos cómo puedo ayudarte.


Si eres cliente, y no te has atrevido a preparar este u otro plato, escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aún más tu Thermomix® .


texto y fotos AgurtzaneS