Receta de bacalao en salsa vizcaína hecho en Thermomix®

#Pescados y mariscos 10 marzo 2020


El pescado al vapor hecho en Thermomix® queda siempre perfecto, sabor aroma, textura, si a eso le añadimos una buena salsa, el resultado es un plato de restaurante.


Este es un plato es un clásico, que en mi casa se preparaba con frecuencia, y que forma parte de mi memoria. Salvo la Cayena, que no se usaba y que consideró fundamental.


Entre los ingredientes se incluyen cebollas rojas, que aporta a la salsa un sabor peculiar, si no tenemos cebolla roja, y queremos hacer el plato, sustituye la cebolla roja por blanca.


Uso carne de pimiento choricero que preparó en Thermomix® y siempre tengo disponible en el congelador. No obstante, en muchos supermercados se vende la pulpa de pimiento choricero, y los hay de buena calidad. A mi me compensa prepararlo, porque si que lo uso con frecuencia.


Para acompañar al plato he puesto en la base De la Fuente una cama de patata patata panadera.


solo se necesita un buen pan para limpiar el plato. Adelante con la receta


Ingredientes


250 g de cebolla cortada en cuartos


2 cebollas rojas (aprox. 200 g) cortadas en cuartos


2 dientes de ajo


1 pellizco de sal


100 g de aceite de oliva


100 g de jamón ibérico picado


2 cucharadas de pulpa de pimiento choricero


1 pimienta de Cayena seca entera (opcional)


100 g de agua


6 trozos de bacalao en salazón remojado y desalado


perejil fresco picado para espolvorear






Preparación


Paso 1. Pon las cebollas, los ajos, la sal y el aceite en el vaso y trocea  4 seg/vel 4 y rehogua 10 min/100°C/vel 1.


Paso 2. Incorpora el jamón y programa 10 min/100°C/vel 1.


Paso 3. Agrega la pulpa de pimiento choricero y la cayena. Programa 5 min/100°C/vel 1.


Paso 4. Añade el agua y programa 5 min/100°C/vel 1. Mientras tanto, engrasa ligeramente con aceite el recipiente Varoma y coloque dentro los trozos de bacalao, con la piel hacia abajo.Tapa y reserva.


Paso 5.Sitúa el Varoma en su posición y programa 10 min/Varoma/vel 1. Vierte la salsa en la fuente de servir y coloca el bacalao encima. Sirve  inmediatamente espolvoreado con perejil picado.


Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , haz clic en el botón naranja “solicita una demo” y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.


Si ya eres cliente, no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar más partido a tu Thermomix® , piensa que “nadie nace sabido”, haz clic en la opción “te llamo gratis” y vemos cómo puedo ayudarte.


Si eres cliente, y no te has atrevido a preparar este u otro plato, o nunca has sabido como planificar, escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aún más tu Thermomix® .


texto y fotos AgurtzaneS