Pudín de chía con chocolate hecho en Thermomix®

#Dietas especiales 26 noviembre 2020



Buscando alternativas al desayuno, probé las semillas de chía en pudín, y se ha convertido en otro gran descubrimiento. El pudín de chía lo podemos preparar bien para un desayuno o una merienda, aunque es una receta vegana se adapta perfectamente. En lugar de leche de almendras puedes usar leche de vaca, y cambiar el agave por el edulcorante o azúcar que más te guste. Y si te gusta con más cacao, ponle un poco más. La textura es muy parecida a la de las natillas, muy agradable al paladar.


Las semillas de chía contienen una alta concentración de omega 3, además de fibra soluble y vitaminas del grupo B. Es considerado un superalimento. 


Con todo esto, vamos a probarlo, ¿no?


Ingredientes


100 g de semillas de chía


750 g de leche de almendras fría


50 g de jarabe de agave


2 cucharadas de cacao puro en polvo (10 g)


1 cucharadita de extracto natural de vainilla


100 g de frambuesas frescas


Preparación


Paso 1. Ponemos un bol sobre la tapa del vaso y pesamos las semillas de chía. Reservamos.


Paso 2. Colocamos la mariposa en las cuchillas y ponemos  la leche, el jarabe de agave, el cacao puro y el extracto de vainilla. Mezclamos  5 seg/vel 4.


Paso 3. Retiramos el cubilete, mezclamos  1 min/giro inverso /vel 3 y vaya añadiendo las semillas reservadas por la abertura. Con la espátula, baje la mezcla hacia el fondo del vaso y programe 15 min/giro inverso /vel 3 para hidratar bien las semillas de chía. Vierta en vasos y sirva con las frambuesas colocadas encima.


Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , haz clic —> “solicita una demo virtual” y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.


Si ya eres cliente, no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar más partido a tu Thermomix® , piensa que “nadie nace sabido”, haz clic en la opción “te llamo gratis” y vemos cómo puedo ayudarte.


Si eres cliente, y no te has atrevido a preparar este u otro plato, o nunca has sabido como planificar, escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aún más tu Thermomix® .


Si te gusta la receta dale al like, si tienes otras preferencias o necesidades, me escribes y me lo cuentas. 


Puedes visitar mi Facebook , mi cuenta en YouTube 


texto y fotos AgurtzaneS