Prepara tu mug cake de crema de cacao y avellanas en tu Thermomix® , en 5 minutos

#Postres y dulces 11 marzo 2020



               Un detalle Dulce y una sonrisa para este día :-)


Para preparar este postre necesitamos 2 elementos:


1. taza de desayuno o más pequeña si queremos que nuestro postre se convierta en un bocado


2. microondas


Hoy con una taza y un microondas, nos olvidamos de moldes de repostería, de ese horno lleno de sartenes, fuentes, etc. y vamos a poner un punto Dulce al día, y además, podemos hacer de él un momento divertido


¿Te apetece? 


Ingredientes


120 g de harina de repostería


140 g de azúcar


60 g de mantequilla a temperatura ambiente


2 huevos


90 g de leche


140 g de crema de cacao y avellanas


20 g de cacao puro en polvo


1 cucharadita de levadura química en polvo


1 cucharadita de azúcar glas


Preparación


Paso 1. Ponemos en el vaso la harina, el azúcar, la mantequillla, el huevo, la leche, la crema de cacao y el cacao puro en polvo y mezcle 30 seg/vel 4.


Paso 2. Añadimos la levadura y mezclamos 10 seg/vel 4. Repartimos  la mezcla en las tazas, llenamos hasta la mitad.


Paso 3. Horneamos en el microondas (700W) durante 2 minutos y medio. Introducimos un palo de brocheta y comprobamos si está cocinado, el palo no saldrá totalmente seco, se terminará de hacer durante el reposo. Si sale muy húmedo o nos gusta más hecho  programa unos segundos más (700W). Deja reposar unos minutos y servimos templado espolvoreado con azúcar glas.




Sugerencias



  • cada uno elige su taza favorita, intentad que todas las tazas tengan el mismo tamaño o similar, o sino tenerlo en cuenta, y reducir o ampliar el tiempo de horneado en el microondas, dependiendo del tamaño. Dependiendo del tamaño tienes para 4 o 6 tazas.

  • si no tienes cacao puro, usa cola cao, por ejemplo


Os enseñó cómo queda para abrir boca 




Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , haz clic en el botón naranja “solicita una demo” y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.


Si ya eres cliente, no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar más partido a tu Thermomix® , piensa que “nadie nace sabido”, haz clic en la opción “te llamo gratis” y vemos cómo puedo ayudarte.


Si eres cliente, y no te has atrevido a preparar este u otro plato, o nunca has sabido como planificar, escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aún más tu Thermomix® .


texto y fotos AgurtzaneS