Prepara en 3 pasos un Pollo con pimentón y nata vegetal hecho en Thermomix®

#Carnes y aves 04 febrero 2021



Ingredientes


200 g de pimiento rojo en trozos


200 g de cebolla en trozos


1 - 2 dientes de ajo


50 g de aceite de oliva


8 contramuslos de pollo con piel y hueso pequeños,  salpimentados, aproximadamente 1250 g


1 cucharadita de pimentón dulce


30 g de tomate concentrado


100 g de agua


1 pastilla de caldo


200 g nata vegetal, o nata para cocinar, o creme fraiche 




Preparación


Paso 1. Ponemos en el vaso el pimiento rojo, la cebolla, el ajo y el aceite. Troceamos 3 segundos, velocidad 5 y a continuación, sofreímos 10 minutos, 120°C, velocidad 1.


Paso 2. Añadimos los contramuslos, el pimentón, el tomate concentrado, el agua y la pastilla de caldo. Colocamos el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete, y de esta forma facilitamos  la evaporación evitando salpicaduras). Programamos 25 minutos, Varoma, giro inverso, velocidad cuchara.


Paso 3. Incorporamos la nata vegetal (nata de cocinar o creme fraiche) y programamos 5 minutos, 100°C, giro inverso, velocidad cuchara. Vertemos en una fuente y servimos inmediatamente.


Sugerencias



  • He usado nata vegetal, pero puedes usar nata para cocinar, otro tipo de natas sin lactosa o creme fraiche, nos va a aportar un plus cremoso a nuestra salsa, y va a matizar los sabores del pimiento y el tomate.

  • el tomate concentrado aporta intensidad a la salsa. Si lo compras los envases son de unos 100 -150 g, puedes congelarlo, yo lo congelo en cubiteras de hielo, y lo puedes usar en otros guisos, o en tu salsa de tomate.

  • este guiso de pollo podemos acompañarlo como en mi caso de arroz blanco, pasta, o verduras cocinadas al vapor, y de esta manera conseguimos un plato único.


Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , haz clic —> “solicita una demo virtual” y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.


Si ya eres cliente, no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar más partido a tu Thermomix® , piensa que “nadie nace sabido”, haz clic en la opción “te llamo gratis” y vemos cómo puedo ayudarte.


Si eres cliente, y no te has atrevido a preparar este u otro plato, o nunca has sabido como planificar, escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aún más tu Thermomix® .


Si te gusta la receta dale al like, si tienes otras preferencias o necesidades, me escribes y me lo cuentas. 


Puedes visitar mi Facebook , mi cuenta en YouTube 


texto y fotos AgurtzaneS