Pesto rojo, una receta hecha en Thermomix® con muchas posibilidades

#Salsas y guarniciones 04 septiembre 2018



La receta de pesto rojo consideró que es una salsa básica que es muy fácil y rápida de preparar y que la podemos tener en nuestra despensa, lista para usar.


Ingredientes


80 gr de queso parmesano, en trozos de 3 - 4 cm


20 gr de albahaca fresca, solo las hojas lavadas y secas


30 gr de piñones


1 diente de ajo


100 gr de tomates secos en aceite, escurridos


100 gr de aceite de oliva virgen extra


1/2 cucharadita de sal


Preparación


Paso 1. Ponemos en el vaso el queso y programar 15 segundos/ velocidad 10.


Paso 2. Añadimos la albahaca, los piñones, el ajo, los tomates secos, el aceite de oliva y la sal y trituramos 20 segundos, velocidad 5.


Sugerencias



  • El pesto rojo podemos usarlo como salsa para una pasta. Mi recomendación es retirar a un bol la cantidad deseada e ir añadiendo cucharadas de agua o agua de cocción de la pasta, hasta conseguir la consistencia deseada.

  • El pesto es perfecto como sustituto de la tradicional salsa de tomate en una pizza.

  • Se puede usar para preparar un aperitivo rápido. Ponemos una ligera capa de pesto en una tosta y un queso fresco, tipo mozzarella, u otro que nos guste.

  • Conservación. Se puede conservar en un tarro de cierre hermético 1 o 2 semanas, con la precaución de cubrir con aceite de oliva virgen extra la superficie.

  • Podemos sustituir los piñones por avellanas tostadas sin sal, u otro fruto seco que nos guste.


Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , haz clic en el botón naranja “solicita una demo” y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.


Si ya eres cliente, no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar más partido a tu Thermomix® , piensa que “nadie nace sabido”, haz clic en la opción “te llamo gratis” y vemos cómo puedo ayudarte.


Si eres cliente, y no te has atrevido a preparar este u otro plato, escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aún más tu Thermomix® .


texto y fotos: AgurtzaneS