Pasta a la arrabbiata hecha en Thermomix®

#Pastas y arroces 15 enero 2021


La pasta es uno de los ingredientes más consumidos en las casas. Si te apetece variar, darle un toque diferente a tu pasta, te invito a que prepares esta receta de pasta, en mi caso he usado tortiglioni, pero puedes usar la pasta corta que más te guste.


El resultado de la salsa arrabiata, es una salsa de tomate con mucha fuerza, intensa de sabor, de ahí también su nombre “arrabbiato “ que significa enojado.  Habitualmente en la salsa arrabbiata se usa la guindilla para aportar esa intensidad. En este caso, la combinación de ajo, alcaparras y el sabor intenso de las anchoas, que hace que se adapte más al gusto de todos. Lo que más me gusta es sentir ese trozo de tomate que queda después de cocinar la salsa, si en casa no te gusta notar el tomate, haz la salsa con tomate ya triturado. Y fundamental espolvorear con perejil picado.


Ingredientes


8 - 10 ramitas de perejil fresco (solo las hojas, limpias y secas)


1 diente de ajo


130 g de aceitunas negras sin hueso


30 g de anchoas en aceite escurridas


30 g de aceite de oliva virgen extra


500 g de tomate troceado en conserva


20 g de alcaparras escurridas


3 pellizco de sal


360 g de macarrones o bien 360 g penne  rigatte o tortiglioni


1 pellizco de pimienta negra molida


1200 g de agua




Vamos a la Preparación


Paso 1. Ponemos el perejil en el vaso y picamos  3 segundos, velocidad 8. Retiramos a un bol y reservamos.


Paso 2. Ponemos en el vaso el ajo, las aceitunas, las anchoas y el aceite. Troceamos  5 segundos, velocidad 5 y sofreímos  3 minutos, 120°C, velocidad 1.


Paso 3. Añadimos el tomate, las alcaparras y 1 pellizco de sal. Programamos  12 minutos, 100°C, giro inverso, velocidad 1


Para cocinar la pasta puedes usar el método tradicional de la cazuela o cocinarla en Thermomix® . Si escojemos la segunda opción, retiramos la salsa y la mantenemos caliente.


Paso 4. Ponemos 1200 g de agua  en el vaso programamos 10 minutos, 100ºC, velocidad 1. Pasado este tiempo retiramos el cubilete, ponemos 1 cucharadita de sal  y los macarrones,  Programamos tiempo del paquete, 100ºC, giro inverso, velocidad 1. Volcamos los macarrones en el recipiente Varoma y los enfriamos con agua fría.. Vertemos encima la salsa reservada., espolvoree con la pimienta y el perejil y servimos.


Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , haz clic —> “solicita una demo virtual” y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.


Si ya eres cliente, no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar más partido a tu Thermomix® , piensa que “nadie nace sabido”, haz clic en la opción “te llamo gratis” y vemos cómo puedo ayudarte.


Si eres cliente, y no te has atrevido a preparar este u otro plato, o nunca has sabido como planificar, escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aún más tu Thermomix® .


Si te gusta la receta dale al like, si tienes otras preferencias o necesidades, me escribes y me lo cuentas. 


Puedes visitar mi Facebook , mi cuenta en YouTube 


texto y fotos AgurtzaneS