Pan de sidra preñao hecho en Thermomix® , un pan diferente

#Masas, panes y repostería 09 septiembre 2020



El pan preñao hecho con sidra, es uno de esos panes especiales, que no son para todos los días, pero si lo podemos preparar cuando tengamos una  reunión familiar o con amigos, 


Es un pan que sorprende, por su sabor a sidra, no deja de ser una variante de los famosos bollos preñaos. Es un pan, como otros muchos donde el reposo, para que la masa suba, es fundamental. Importante el tipo de chorizo preferible asturiano, sino uno fresco y sabroso.


Este pan se presento en el evento Mundo Thermomix® Madrid 2018, y doy fe que gusto a todos los pasaban por nuestro stand, espero que a ti, también te guste.


Vamos a amasar ... que hoy toca 


Ingredientes


300 g de sidra natural asturiana


500 g de harina de fuerza


25 g de levadura prensada fresca


1 cucharadita de azúcar


2 cucharaditas de sal


15 g de aceite de oliva


2 chorizos asturianos (en rodajas de 2-3 mm)


100 g de dados de beicon ahumado


Preparación


Paso 1. Ponemos en el vaso la sidra y calentamos 1 min/37°C/vel 1.


Paso 2. Añadimos la harina, la levadura, el azúcar, la sal y el aceite. Mezclamos 15 seg/vel 6. Retiramos el cubilete y amasamos 3 min/ Función Amasar .Retiramos la masa del vaso sobre una superficie de trabajo y amasamos integrando el chorizo y el beicon de manera que quede repartido por toda la masa. Formamos  una bola y la colocamos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Dejamos reposar tapada con un bol grande durante aprox. 30 minutos.


Paso 3. Precalentamos el horno a 220°C.


Paso 4. Horneamos durante 5 minutos (220°C). Después, bajamos la temperatura del horno a 200°C y horneamos 25 minutos más. Retiramos del horno, dejamos  templar 10-15 minutos y servimos.






Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , haz clic —> “solicita una demo virtual” y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.




Si ya eres cliente, no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar más partido a tu Thermomix® , piensa que “nadie nace sabido”, haz clic en la opción “te llamo gratis” y vemos cómo puedo ayudarte.




Si eres cliente, y no te has atrevido a preparar este u otro plato, o nunca has sabido como planificar, escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aún más tu Thermomix® .




Si te gusta la receta dale al like, si tienes otras preferencias o necesidades, me escribes y me lo cuentas. 




Puedes visitar mi Facebook, estarás al día de todas las novedades, y mi cuenta en YouTube, donde tengo mis videorecetas hechas en Thermomix® .




texto y fotos AgurtzaneS