Otoño temporada de setas: guiso de setas y gambas hecho en Thermomix®

#Verduras, hortalizas y ensaladas 03 noviembre 2020


Otoño es tiempo de setas, y en la revista Thermomix® he descubierto esta receta que me pareció a simple vista fantástica, y puedo decirlo, lo es.


Muy sencilla de preparar, y que tiene dos elementos fundamentales de todo buen guiso. Uno el caldo y otro el sofrito. El resultado espectacular. Conseguimos que unas setas, en este caso cultivadas, sean espectaculares. Sabor, aroma, textura,... lo tiene todo. Se nota que en casa nos ha gustado. Además, para mi es fundamental, consigues una gran receta, con pocos ingredientes y rápidamente. Si no usas mantequilla, directamente aceite, no hay problema.


Es un perfecto primer plato, o si quieres sorprender a amigos o familiares, una entrada al centro en cazuelitas. 




Vamos a ello !!!!


Ingredientes


250 g de gambas frescas enteras sin pelar


20 g de mantequilla


30 g de aceite de oliva virgen extra


10 g de harina


200 g de agua


150 g de cebolla en trozos


2 dientes de ajo


500 g de setas de cardo frescas y limpias en trozos grandes


½ cucharadita de sal


¼ de cucharadita de pimienta negra recién molida


preparación


Paso 1. Pelamos las gambas y reservamos las cabezas y las cáscaras. Ponemos en el vaso las cabezas y las cáscaras, la mantequilla, 10 g de aceite y la harina y sofreimos 6 min/120°C/vel 1.


Paso 2. Agregamos el agua y programamos  4 min/100°C/vel 3. Con un colador de malla fina, colamos  la salsa y deseche las cabezas y las cáscaras. Lavamos el vaso.


Paso 3. Ponemos  en el vaso la cebolla, los ajos y 20 g de aceite. Troceamos  3 seg/vel 5 y sofreimos 4 min/120°C/vel 1.


Paso 4. Colocamos  la mariposa en las cuchillas, agregamos  las setas, la sal y la pimienta y programamos                        15 min/100°C/giro inverso/velocidad cuchara. 


Paso 5. Incorpore la salsa reservada y las gambas peladas salpimentadas y programe 2 min/100°C/giro inverso/vel cuchara. Vertemos en una fuente y servimos.


Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , haz clic —> “solicita una demo virtual” y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.


Si ya eres cliente, no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar más partido a tu Thermomix® , piensa que “nadie nace sabido”, haz clic en la opción “te llamo gratis” y vemos cómo puedo ayudarte.


Si eres cliente, y no te has atrevido a preparar este u otro plato, o nunca has sabido como planificar, escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aún más tu Thermomix® .


Si te gusta la receta dale al like, si tienes otras preferencias o necesidades, me escribes y me lo cuentas. 


Puedes visitar mi Facebook , mi cuenta en YouTube 


texto y fotos AgurtzaneS