Navidad con Thermomix® ( 2) Crema de calabaza con carabineros

#Sopas y cremas 07 diciembre 2017



Siempre digo que Cualquier receta, por muy simple que sea, hecha en Thermomix® triunfa. Cuando llega Navidad, siempre queremos tener detalles diferentes en nuestros platos. Y a veces nos olvidamos  que una receta simple, y muy fácil, puede ser un gran plato, solo necesitamos buen producto.


La crema de calabaza que traigo hoy, reúne alguna de estas condiciones, muy fácil de hacer, podemos hacerla cualquier día del año y tiene un detalle “el carabinero” que la hace diferente.


En Navidad es tradición tomar una sopa o una crema de pescado, pero no a todo el mundo le gusta, con lo que esta crema de calabaza, puede ser una alternativa perfecta. ¿te apuntas?


Ingredientes 6 raciones


60 gr de zanahoria en trozos


100 gr de cebolleta en trozos 


100 gr de puerro solo la parte blanca en trozos


30 gr de aceite de oliva y un poco más para dorar los carabineros


500 gr de calabaza en trozos, de aproximadamente 3 cm


600 gr de caldo de verduras


1 pellizco de sal


1 pellizco de pimienta molida


6 carabineros


100 gr de nata para cocinar


para decorar albahaca fresca, cebollino


Preparación


Paso 1. Ponemos en el vaso la zanahoria, la cebolleta, el puerro y el aceite. Troceamos 4 segundos velocidad 4, sofreímos 6 minutos, 120ºC y velocidad 1. ( con TM31 6 minutos, Varoma y velocidad 1)


Paso 2. Añadimos la calabaza y rehogamos 10 min, 120ºC y velocidad 1 ( con TM 31 10 minutos, Varoma, vel 1).


Paso 3. Añadimos el caldo, la sal y la pimienta, y programamos 15 minutos, 100ºC y velocidad 1. Aprovechamos este tiempo para en una sartén caliente dorar los carabineros.


Paso 4. Añadimos la nata y trituramos 1 minuto, velocidad 10. Podemos servir la crema en plato hondo o en cuencos. Colocamos en cada plato un carabinero y decoramos con albahaca fresca o cebollino.


Sencilla la receta ¿no?. Atrévete a cambiar 


Un abrazo,


Texto y fotos: AgurtzaneS