Milhojas de dulce de leche y chocolate

#Postres y dulces 05 marzo 2018



Las milhojas es es un tipo de tarta, que a mi me gusta mucho, ligera, muy crujiente, y no son complicadas. Aunque, es cierto, que como el resto de repostería, necesita tiempo y mimo. No podemos querer hacerla en una hora. En sugerencias, os doy algunos consejos.


Es más engorrosa la explicación del manejo de la masa y cómo estirarla, que hacerlo.


Empezamos !!!!!!


¿tienes preparado tu dulce de leche? 


Sí, ya tienes la mitad de la receta lista 


No,  ¿Qué puedo hacer?


Aqui tienes la receta de dulce de leche casero


Ingredientes


300 gr de harina de repostería y un poco más para espolvorear


200 gr de mantequilla fría y cortada en trozos pequeños 


200 gr de nata de 35% de materia grasa, fría


500 gr de dulce de leche espeso 


4 - 5 cucharadas de coco rallado


50 gr de chocolate fondant, mínimo 50% de cacao


50 gr de chocolate con leche


30 gr de chocolate blanco


Preparación


Paso 1. Ponemos en el vaso la harina, la mantequilla y la nata y mezclamos 15 segundos velocidad 6. Retiramos la masa del vaso y la dividimos en 6 bolas, de 110 gramos de peso cada una, envolvemos en film transparente. Las reservamos en el congelador durante mínimo 30 minutos.


Paso 2. Precalentamos el horno, calor arriba y abajo a 200ºC.


paso 3. Dibujamos un círculo  de 20 cm de diámetro en un papel de hornear, hará de guia para que todas las láminas sean del mismo tamaño. Cogemos una bola del congelador, la ponemos sobre el papel de hornear ligeramente espolvoreado con harina. Usamos el film transparente que envuelve la bola para cubrir la masa y que no se pegue al rodillo cuando estiramos la masa. El grosor de la masa tiene que ser de unos 3 o 4 mm. Una vez estirado, pinchamos la masa con un tenedor y horneamos a 200ºC durante 10 - 12 minutos o hasta que esté ligeramente dorado. Horneamos de una, en una o como maximo dos, dependiendo del tamaño de nuestra bandeja de horno.  Repetimos la operación, con cada una de las bolas.




Paso 4. Dejamos enfriar cada una de las láminas sobre una rejilla. No superponemos las láminas hasta que no estén totalmente frías.




Paso 5.  Para el montaje de la tarta, colocamos una de las láminas y la untamos con dos o tres cucharadas de dulce de leche y extendemos una fina capa. Colocamos otra lámina y repertimos la operación. La sexta lámina la colocamos de forma invertida, de tal modo, que la superficie más plana esté hacia arriba, y la dejamos sin untar.


Paso 6. Untamos con dulce de leche los laterales, y adherimos el coco con la mano o una espátula. Reservamos en el frigorífico mientras preparamos el chocolate.


Paso 7. En el vaso limpio y seco , ponemos el chocolate fondant y el chocolate con leche y rallamos 5 segundos, velocidad 7. Con la espátula bajamos el chocolate al fondo del vaso y fundimos 5 minutos, 60ºC, velocidad 2. Extendemos el chocolate fundido sobre la superficie del milhojas.


Paso 8. Ponemos el chocolate blanco en un recipiente y lo ponemos en el microondas en tiempos cortos, 20 - 30 segundos, lo movemos cada vez, hasta que este fundido. Lo ponemos en una manga pastelera desechable y dibujamos sobre la capa de chocolate.


Sugerencias



  • Tener preparado con antelación el dulce de leche.

  • Es necesario respetar los tiempos de enfriamiento de la masa para que podamos trabajar con comodidad, y el resultado sea óptimo. Es más, podemos preparar las láminas el día anterior al montaje, y una vez horneadas y frías envolverlas en film transparente hasta su montaje.

  • He usado un papel de hornear por cada lámina, en cada papel he dibujado el círculo, que me ayuda a estirar la masa.

  • Cada vez que pongamos una lámina a hornear nos debemos de asegurar que la bandeja de horno está fría.

  • En esta receta debemos usar mantequilla, no vale margarina.

  • Si no nos gusta el coco, podemos decorar los laterales con almendra en cubitos o molida.

  • Con el chocolate blanco podemos decorar a nuestro antojo, nombre, feliz cumpleaños, etc.. viva la imaginación.


Espero que os guste.


Texto y fotos AgurtzaneS