Más repostería usando el Varoma, flan de dulce de leche

#Postres y dulces 19 junio 2018



De cara al verano, nos apetecen postres más ligeros, y frescos, y este flan de dulce de leche, es una buena opción.


La primera recomendación, es, si puedes, que hagas tu propio dulce de leche.  Aquí tienes la receta de dulce de leche merece la pena, una receta súper facil, y la diferencia con el comercializado es mucha.


Y con el dulce de leche preparado, lo único que necesitamos son 3 ingredientes, y paciencia para que se enfríe nuestro flan.


El flan es un tipo de postre, que incluso, aquellos que nunca han hecho repostería, sale, y sale muy bien. Con lo cual anímate, y pon un punto dulce a tu comida.




Ingredientes


70 - 80 gr de caramelo liquido


400 gr de nata, 35% de materia grasa


400 gr de dulce de leche


4 huevos


1000 gr de agua


Preparación


Paso 1. Distribuimos el caramelo en el fondo y las paredes de un molde rectangular desechable, de capacidad 1 1/2 l.


Paso 2. Ponemos en el vaso la nata, el dulce de leche y los huecos, y mezclamos 10 segundos, velocidad 4. Vertemos la mezcla en el molde preparado y tapamos con su tapa, si no tiene tapa, lo cubrimos con film transparente. Aclaramos el vaso.


Paso 3. Ponemos el agua en el vaso. Situamos el recipiente Varoma en su posición con el molde y cubrimos con 2 o 3 hojas de papel de cocina, que servirán para absorber el vapor generado. Tapamos el Varoma y programamos 60 minutos, Varoma, velocidad cuchara. Retiramos el Varoma y dejamos templar el flan, una hora aproximadamente. A continuación lo dejamos enfriar en el frigorífico, unas 4 horas, antes de desmoldar.


Sugerencias


  • Si queremos podemos acompañarlo de nata montadas, unas nueces caramelizadas, etc. 

Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , haz clic en el botón naranja “solicita una demo” y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.


Si ya eres cliente, no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar más partido a tu Thermomix® , piensa que “nadie nace sabido”, haz clic en la opción “te llamo gratis” y vemos cómo puedo ayudarte.


Si eres cliente, y no te has atrevido a preparar este u otro plato, escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aún más tu Thermomix® .


texto y fotos: AgurtzaneS