Haz tus cookies o galletas de chocolate o nueces en dos pasos con tu Thermomix®

#Postres y dulces 15 enero 2019



Preparar tu propio desayuno para la semana es muy fácil con Thermomix® . Estas galletas o cookies se hacen en dos pasos, y son mucho más sanas y naturales que cualquier otras galletas que compremos. Además si tenemos niños en casa, puede ser un motivo para que ellos también se acerquen a la cocina, y nos ayuden. 


Estas galletas se preparan con pepitas de chocolate y nuez troceada, pero si no nos gustan las nueces o somos alérgicos, podemos usar otro fruto seco. 


Para que las galletas queden bien de textura, tenemos que tenerlas el tiempo justo en el horno, de tal forma que queden blanditas por dentro y crujientes por fuera.


Ingredientes


200 gr de mantequilla a temperatura ambiente


2 huevos


100 gr de azúcar Moreno o panela


100 gr de azucar


400 gr de harina de repostería o de todo uso


1 pellizco de sal


1 cucharadita de bicarbonato


100 gr de nueces peladas en trozos gruesos


100 gr de pepitas de chocolate


Preparación


Paso 1. Precalentamos el horno a 200ºC calor arriba y abajo.


Paso 2. Ponemos en el vaso la mantequilla, los huevos, los azúcares y mezclamos 15 seg/vel 4.


Paso 3. Añadimos la harina, la sal, el bicarbonato, las nueces y las pepitas de chocolate. Introducimos La espátula por la abertura y la movemos en un lado a otro mientras amasa 30 seg /Función amasar , si tienes el TM31: 30 seg/vel espiga.


Paso 4. Con la ayuda de una cucharita, come,os una porción pequeña de masa y con las manos le damos forma de bola. Las colocamos en la bandeja de horno forrada con papel de hornear o una lámina de silkpat, las aplastamos ligeramente dándoles forma de galletas. Salen aproximadamente unas 40 unidades. Las he horneado en dos tandas.


Paso 5. Horneamos durante unos 15 minutos aproximadamente a 200ºC. Las dejamos enfriar sobre una rejilla. La mejor forma de conservarlas es en un recipiente hermético, yo uso una caja metálica.


Ya tengo mi reserva semanal de galletas en mi caja 




Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , haz clic en el botón naranja “solicita una demo” y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.


Si ya eres cliente, no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar más partido a tu Thermomix® , piensa que “nadie nace sabido”, haz clic en la opción “te llamo gratis” y vemos cómo puedo ayudarte.


Si eres cliente, y no te has atrevido a preparar este u otro plato, escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aún más tu Thermomix® .


texto y fotos AgurtzaneS