Guiso de setas con garbanzos hecho en Thermomix®

#Legumbres y platos de cuchara 30 octubre 2019



Estamos en época de setas y apetecen los platos de cuchara, así que parece obligado preparar una receta donde la protagonista sea la seta de campo, si no tienes setas de campo, como es mi caso, usa las de cardo frescas. En cualquier caso, no dejes de probar este plato.


Nos sirve, como un primero para cuatro raciones, para llevar en el tupper, y si tienes una reunión con amigos y/o familiares, puedes servirlo en cazuelas pequeñas a modo de aperitivo.


vamos a ello, que en 30 minutos tenemos preparada la receta.


Ingredientes


400 gr de garbanzos cocidos 


250 gr de cebolla en trozos ( 3 - 4 Cm)


2 dientes de ajo


40 gr de aceite de oliva


500 gr de setas cortados en tiras (Setas de cardo por ejemplo)


1 cucharadita de pimentón dulce


100 gr de tomate frito 


300 gr de caldo de verduras 


1 pimienta de Cayena seca entera (opcional)


1/2 cucharadita de comino molido


1 - 2 cucharaditas de sal


2 pellizcos de pimienta molida


1 ramita de hierbabuena fresca, solo las hojas picadas






Preparación


Paso 1. Usamos el recipiente Varoma para lavar y aclarar los garbanzos (si son en conserva) y tapamos, y reservamos.


Paso 2. Ponemos en el vaso la cebolla, el ajo y el aceite. Troceamos 3 seg/ vel 5 y sofreímos 10 minutos/120ºC/vel 1.


Paso 3. Colocamos la mariposa en las cuchillas, añadimos las setas y el pimentón y rehogamos 2 minutos/ 120ºC/giro inverso/ vel 1.


Paso 4. Incorporamos el tomate frito, 2 cucharadas de garbanzos, el caldo, la Cayena, el comino, la sal y la pimienta. Situamos el recipiente Varoma en su posición y programamos 10 minutos/Varoma/giro inverso/ vel 1. Retiramos el Varoma.


Paso 5. Añadimos al vos los garbanzos del Varoma y programamos 2 minutos/100ºC/ giro inverso/ velocidad 1. Retiramos la mariposa y vertemos los garbanzos en una fuente. Espolvoreamos con hierbabuena y servimos.


Sugerencias



  • Podemos tener cocidos nuestros garbanzos, y tenerlos congelados, listos para cualquier preparación. En el caso, que usemos garbanzos cocidos caseros no es necesario lavarlos, simplemente los colocamos en el recipiente Varoma.

  • En el caso que no tengamos listo un caldo de verduras, no es necesario salir corriendo a la tienda, podemos usar agua y una pastilla de caldo de verduras o una cucharadita de concentrado de verduras hecho en Thermomix® . Para mi, de las dos opciones la segunda es la mejor, de hecho siempre tengo en mi nevera el concentrado de verduras, sirve para casi todo.

  • En el caso de no tener hierbabuena fresca, podemos espolvorear con cilantro fresco o en su defecto con perejil.

  • Si tienes cookidoo puedes usar la cocina guiada de Thermomix® para preparar esta receta Que la llaman Callos Veganos o setas con garbanzos.


Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , haz clic en el botón naranja “solicita una demo” y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.


Si ya eres cliente, no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar más partido a tu Thermomix® , piensa que “nadie nace sabido”, haz clic en la opción “te llamo gratis” y vemos cómo puedo ayudarte.


Si eres cliente, y no te has atrevido a preparar este u otro plato, escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aún más tu Thermomix® .


texto y fotos AgurtzaneS