Guiso de Salmón en salsa de alcaparras
#Pescados y mariscos 19 marzo 2018
La patata se convierte en el ingrediente principal de muchos guisos en invierno, con verduras, carne o pescado. Hoy toca pescado.
en nuestro Thermomix® hacer un guiso de pescado es garantía de éxito. Así que vamos a por este guiso de salmón y patata con alcaparras. El punto del pescado, siempre es perfecto, el Varoma, nos ayudará a que nunca se pase.
Ingredientes
50 gr de aceite de oliva virgen extra
2 chalotas
1 diente de ajo
1 cucharadita de sal
200 gr de vino blanco
400 gr de agua
400 gr de patata en trozos
600 gr de salmón. Fresco sin piel y sin espinas, en dados de unos 4 cm, salpimentados
2 cucharadas de alcaparras
2 cucharadas de perejil fresco picado
Preparación
Paso 1. Ponemos en el vaso el aceite, las chalotas, el ajo, y la sal y troceamos 3 segundos, velocidad 5. Bajamos los ingredientes de las paredes al fondo del vaso con la ayuda de la espátula, y sofreímos 5 minutos, 120ºC, velocidad 1.
Paso 2. Añadimos el vino y, sin poner el cubilete, programamos 5 minutos, Varoma, velocidad 1.
Paso 3. Incorporamos el agua y situamos el recipiente Varoma en su posición con las patatas, tapamos y programamos 15 minutos, Varoma, velocidad 1.
Paso 4. Colocamos la bandeja Varoma con el salmón, tapamos y programamos 10 minutos, Varoma, velocidad 1. Retiramos el Varoma y colocamos el salón y las patatas en una fuente.
Paso 5. Añadimos al vaso las alcaparras y sin poner el cubilete, programamos 5 minutos, Varoma, velocidad 1. Vertemos la salsa sobre el salmón y las patatas y espolvoreamos con perejil picado. Servimos.
Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , haz clic en el botón naranja y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.
Si ya eres cliente, no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar más partido a tu Thermomix® , piensa que “nadie nace sabido”, haz clic en el botón naranja y vemos cómo puedo ayudarte.
Si eres cliente, y no te has atrevido a preparar este u otro plato, escríbeme, y vemos cómo podemos saprovechar aún más tu Thermomix® .
texto y fotos: AgurtzaneS