Guiso de Salmón en salsa de alcaparras

#Pescados y mariscos 19 marzo 2018


La patata se convierte en el ingrediente principal de muchos guisos en invierno, con verduras, carne o pescado. Hoy toca pescado.


en nuestro Thermomix® hacer un guiso de pescado es garantía de éxito. Así que vamos a por este guiso de salmón y patata con alcaparras.  El punto del pescado, siempre es perfecto, el Varoma, nos ayudará a que nunca se pase.


Ingredientes 


50 gr de aceite de oliva virgen extra


2 chalotas


1 diente de ajo


1 cucharadita de sal


200 gr de vino blanco


400 gr de patata en trozos


600 gr de salmón. Fresco sin piel y sin espinas, en dados de unos 4 cm, salpimentados


2 cucharadas de alcaparras


2 cucharadas de perejil fresco picado


 Preparación


Paso 1. Ponemos en el vaso el aceite, las chalotas, el ajo, y la sal y troceamos 3 segundos, velocidad 5. Bajamos los ingredientes de las paredes al fondo del vaso con la ayuda de la espátula, y sofreímos 5 minutos, 120ºC, velocidad 1.


Paso 2. Añadimos el vino y, sin poner el cubilete, programamos 5 minutos, Varoma, velocidad 1.


Paso 3. Incorporamos el agua y situamos el recipiente Varoma en su posición con las patatas, tapamos y programamos 15 minutos, Varoma, velocidad 1.


Paso 4. Colocamos la bandeja Varoma con el salmón, tapamos y programamos 10 minutos, Varoma, velocidad 1. Retiramos el Varoma y colocamos el salón y las patatas en una fuente.


Paso 5. Añadimos al vaso las alcaparras y sin poner el cubilete, programamos 5 minutos, Varoma, velocidad 1. Vertemos la salsa sobre el salmón y las patatas y espolvoreamos con perejil picado. Servimos.


Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , haz clic en el botón naranja y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.


Si ya eres cliente, no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar más partido a tu Thermomix® , piensa que “nadie nace sabido”, haz clic en el botón naranja y vemos cómo puedo ayudarte.


Si eres cliente, y no te has atrevido a preparar este u otro plato, escríbeme, y vemos cómo podemos saprovechar aún más tu Thermomix® .


texto y fotos: AgurtzaneS