Galletas de avena rellenas de cacao hechas en Thermomix®

#Masas, panes y repostería 25 abril 2020




Las galletas de avena, con o sin crema de cacao, son una de las mejores opciones para nuestro desayuno. La avena es saciante, tiene un alto contenido en fibra.  Y lo mejor de todo, esta deliciosa. 


Tienes dos opciones, rellenar las galletas con una crema de cacao o bien solas, sin relleno, y que cada uno decida cómo quiere tomarla. Esta última es la decisión que he tomado.




Ingredientes


130 g de mantequilla en trozos o bien 130 g de margarina


150 g de azúcar moreno


50 g de azúcar


1 cucharadita de azúcar vainillado


1 huevo


100 g de copos de avena


60 g de coco rallado


60 g de harina de repostería


½ cucharadita de bicarbonato


½ cucharadita de levadura química en polvo


½ cucharadita de sal


200 g de chocolate fondant para postres (50% cacao) en trozos


Preparación


Paso 1. Precalentamos el horno a 170°C. Forramos 2 bandejas de horno con papel de hornear y reservamos.


Paso 2. Ponemos en el vaso la mantequilla, el azúcar moreno, el azúcar, el azúcar vainillado y el huevo. Programamos 30 seg/vel 3.


Paso 3. Agregamos los copos de avena, el coco rallado, la harina, el bicarbonato, la levadura y la sal y mezclamos 40 seg/vel 4.


Paso 4. Con la ayuda de 2 cucharillas, formamos bolitas del tamaño de una nuez y las ponemos en las bandejas reservadas dejando entre ellas una separación de aproximadamente 7-8 cm, para que no se peguen unas galletas con otras. Horneamos cada tanda durante 10 minutos (170°).


Si queremos hacer unos sándwich de galletas de avena con crema de chocolate. Ponemos el chocolate en un bol de cristal o cerámica y caliente en el microondas en programaciones sucesivas de 30 segundos, a plena potencia, hasta que el chocolate esté derretido. Removemos y dejamos templar. Sumerjimos una galleta en la crema de chocolate, y la cubrimos con otra galleta. 


Si lo que queremos es decidir poner o no chocolate




Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , haz clic —> “solicita una demo virtual” y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.


Si ya eres cliente, no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar más partido a tu Thermomix® , piensa que “nadie nace sabido”, haz clic en la opción “te llamo gratis” y vemos cómo puedo ayudarte.


Si eres cliente, y no te has atrevido a preparar este u otro plato, o nunca has sabido como planificar, escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aún más tu Thermomix® .


Si te gusta la receta dale al like, si tienes otras preferencias o necesidades, me escribes y me lo cuentas. 


texto y fotos AgurtzaneS