Ensalada de pera, beicon con aliño de mostaza

#Verduras, hortalizas y ensaladas 29 octubre 2020



Las ensaladas templadas que incluyen frutas o proteínas son una solución para una cena rápida o para una entrada diferente. En este caso, he usado una mezcla de canónigos y rucula como base, pero podemos usar, espinacas baby o cualquier otro tipo de mezcla de hojas verdes. 


Vamos a ello !!!


Ingredientes


50 g de nueces en mitades


40 g de aceite de oliva virgen extra


50 g de mostaza de Dijon


20 g de vinagre de manzana


1 - 2 pellizcos de sal


1 - 2 pellizcos de pimienta molida


500 g de agua


500 g de peras con piel descorazonadas y en octavos.


100 g de beicon en dados (1 cm)


300 g de hojas verdes de ensalada troceadas


Preparación


Paso 1. Ponemos  en el vaso las nueces y troceamos 2 seg/vel 5. Retiramos a un bol y reservamos.


Paso 2. Ponemos en el vaso el aceite, la mostaza, el vinagre, la sal y la pimienta y mezclamos 10 seg/vel 4. Retiramos a un bol y reservamos.


Paso 3. Ponemos el agua en el vaso. Situamos el recipiente Varoma en su posición con la bandeja Varoma. Ponemos en la bandeja Varoma las peras. Tapamos el Varoma y programamos 8 min/Varoma/vel 1. Mientras tanto, freímos  el beicon en una sartén antiadherente a fuego medio hasta que esté crujiente. Retiramos sobre papel de cocina para escurrir el exceso de grasa y doramos  las peras en la misma sartén durante 1-2 minutos.


Paso 4. Servimos las peras con las hojas de ensalada, añadimos el beicon y las nueces picadas reservadas y rociamos con el aliño de mostaza.


Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , haz clic —> “solicita una demo virtual” y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.


Si ya eres cliente, no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar más partido a tu Thermomix® , piensa que “nadie nace sabido”, haz clic en la opción “te llamo gratis” y vemos cómo puedo ayudarte.


Si eres cliente, y no te has atrevido a preparar este u otro plato, o nunca has sabido como planificar, escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aún más tu Thermomix® .


Si te gusta la receta dale al like, si tienes otras preferencias o necesidades, me escribes y me lo cuentas. 


Puedes visitar mi Facebook , mi cuenta en YouTube 


texto y fotos AgurtzaneS