Ensalada de langostinos y melocotón con vinagreta de limón, en modo Al Vacío con Thermomix® TM6

#Aperitivos, entrantes y tapas 19 agosto 2020



Ensalada de langostinos y melocotón con vinagreta de limón. Uno de esos descubrimientos, que no puedo dejar de compartir. No fue difícil la elección, es una ensalada que llama la atención, y más a mi, que me encantan las combinaciones de toque dulce en las elaboraciones saladas.


¿Qué tiene de particular esta receta?


sabor y textura de los langostinos, deliciosa


La preparación


muy simple


Y en la preparación usamos el modo de cocción al vacío de Thermomix® TM6. El modo de cocción al vacio nos permite conseguir sabores y texturas perfectas de los alimentos.


Para preparar esta receta necesitamos el cubrecuchillas, y una envasadora al vacío.


Ingredientes


250 g de melocotón pelado, en trozos


40 g de aceite de oliva virgen extra


60 g de zumo de limón


2 - 4 pellizcos de sal


1 pellizco de pimienta blanca molida


1600 g de agua


350 g de langostinos crudos grandes pelados


Preparación


Paso 1. Ponemos  un bol grande o ensaladera sobre la tapa del vaso y pesamos el melocotón. Reservamos.


Paso 2. Ponemos en el vaso 40 g de aceite de oliva virgen extra, 30 g de zumo de limón, 1-2 pellizcos de sal y pimienta blanca molida y mezclamos 20 seg/vel 4. Retiramos a un bol, cubrimos con film transparente y reservamos.


Paso 3. Colocamos el cubrecuchillas en el vaso. Ponemos en el vaso 1600 g el agua y 30 g de zumo de limón e iniciamos  el modo Al vacío 15 min/62°C. Mientras tanto, secamos con papel de cocina los langostinos y los introducimos en una bolsa para envasar al vacío. AñadImos  a la bolsa 1 cucharada de aceite de oliva y 1-2 pellizcos de sal. Sellamos con la máquina de envasar al vacío.


Paso 4. Introducimos en el agua caliente la bolsa sellada, asegurándonos de que queda totalmente cubierta con agua e iniciamos Al vacío /30 min/62°C. Retiramos la bolsa del vaso con unas pinzas de cocina y ponemos  los langostinos en el bol o ensaladera con los melocotones, riegue con el aderezo de limón y mezcle bien con la espátula. Podemos acompañar con lechuga o un mix de hojas verdes que más nos gusten. Servimos  inmediatamente.



Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , haz clic —> “solicita una demo virtual” y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.


Si ya eres cliente, no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar más partido a tu Thermomix® , piensa que “nadie nace sabido”, haz clic en la opción “te llamo gratis” y vemos cómo puedo ayudarte.


Si eres cliente, y no te has atrevido a preparar este u otro plato, o nunca has sabido como planificar, escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aún más tu Thermomix® .


Si te gusta la receta dale al like, si tienes otras preferencias o necesidades, me escribes y me lo cuentas. 


Puedes visitar mi Facebook, estarás al día de todas las novedades, y mi cuenta en YouTube, donde tengo mis videorecetas hechas en Thermomix® .


texto y fotos AgurtzaneS