El cuscus de pollo marinado y mango es una deliciosa receta Thermomix®

#Carnes y aves 24 abril 2018


Esta receta de Thermomix® de cuscus con pollo marinado y mango, es una mezcla de culturas, tradiciones, aromas y sabores, el resultado es un plato muy equilibrado, que merece la pena probarlo. Aunque son muchas las recetas que me gustan, esta es una de las que repito. Además es una de esas, para sorprender, porque tiene varios detalles muy interesantes, o por lo menos a mi me lo parece.


Empezamos, que es una receta muy fácil y rápida, con uno de los ingredientes que más se consume, el pollo.


Ingredientes


Pollo marinado


60 gr de mermelada de fresa


2 - 3 cucharadas de mostaza de grano entero o a la antigua


40 gr de zumo de limón


1 cucharada de extracto de buey o Brovil


20 gr de salsa de soja


2 pechugas de pollo sin piel  (500 - 600) cortada en dados grandes


Cuscus


250 gr de cuscus precocido


500 gr de agua


20 gr de  mantequilla


1 cucharadita de sal


Mango con cebolleta


20 gr de azúcar moreno


20 gr de mantequilla 


1 mango maduro cortado en trozos grandes


1 cucharada de cominos


3 cucharadas de vinagre


200 gr de cebolleta, cortada rodajas o en juliana


Cocción de pollo


20 gr de mantequilla


Preparación


Paso 1. Ponemos en el vaso la mermelada, la mostaza, el zumo de limón, el extracto de buey y la salsa de soja. Programamos 2 minutos, 100ºC, velocidad 1. Mientras cortamos la pechuga de pollo en trozos y colocamos en un bol. Vertemos el contenido del vaso sobre las pechugas y mezclamos bien. Dejamos marinar en el frigorífico de 15 a 30 minutos. Cuando marinamos carnes, estas además de aumentar su sabor se cocinan antes. Lavamos el vaso.


Paso 2. Ponemos otro bol sobre la tapa del vaso y pesamos dentro el cuscus. Reservamos. Vertemos en el vaso el agua, la mantequilla y la sal. Calentamos 5 minutos, 120ºC, velocidad 1. Vertemos el agua sobre el cuscus, removemos y dejamos reposar durante 5 minutos. Lavamos y secamos el vaso.


Paso 3. Añadimos al vaso el azúcar y pulverizamos 5 segundos, velocidad 10. Añadimos la mantequilla y calentamos 2 minutos, 120ºC, velocidad cuchara.


Paso 4. Incorporamos los trozos de mango, el vinagre y la cebolleta en rodajas o en juliana, programamos 4 minutos, 120ºC, velocidad cuchara. Retiramos del bol y reservamos.


Paso 5. Ponemos los 20 gramos de mantequilla y añadimos el pollo con la marinada, programamos 8 minutos, 120 ºC, giro inverso, velocidad cuchara. Retiramos del vaso los trozos de pechuga y reducimos la salsa 3 minutos, Varoma, velocidad 1.


Paso 6. Servimos en una fuente, colocando la carne en el centro, el cuscus alrededor y el mango y la cebolleta encima, podemos decorar con la parte superior de la cebolleta cortada en rodajas o en juliana., acompañamos de la salsa aparte. O bien, emplatamos con la ayuda de un aro, en el centro ponemos el cuscus y encima el pollo, y coronando el manjgo y la cebolleta.




Sugerencias


  • Podemos sustituir la mantequilla por un aceite suave. El protagonismo en este plato está en las especias y en los sabores agridulces.

Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , haz clic en el botón naranja “solicita una demo” y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.


Si ya eres cliente, no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar más partido a tu Thermomix® , piensa que “nadie nace sabido”, haz clic en la opción “te llamo gratis” y vemos cómo puedo ayudarte.


Si eres cliente, y no te has atrevido a preparar este u otro plato, escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aún más tu Thermomix® .


texto y fotos: AgurtzaneS