Crema helada de naranja con dos presentaciones hechas en Thermomix®
#Postres y dulces 27 julio 2020
Esta crema helada de naranja la prepare para la clase de cocina, Helados y sorbetes con Thermomix® , que prepare junto con compañeras de la delegación el pasado 4 de junio. La clase la hicimos usando Zoom.
En la clase se presentaron distintas propuestas de helados y sorbetes, elaborados con distintas técnicas que fuimos explicando paso a paso.
La crema helada de naranja no es un helado convencional, es una crema fría, que parte de la base de leche evaporada congelada, queda muy cremosa, pero no helada. Me pareció buena idea, además de divertida usar, la cáscara de naranja para presentar este postre.
Ingredientes
Crema helada
200 g de azúcar
12 - 14 tiras de piel de naranja (de 2 naranjas, solo la parte naranja)
400 g de leche evaporada congelada en cubitos
150 g de zumo de naranja
30 g de licor de naranja (p. ej. Cointreau®)
Crumble de cacao
30 g harina reposteria
20 g de harina de almendra hecha en Thermomix®
10 g de cacao en polvo
10 g de azúcar Moreno
50 g de mantequilla (se puede sustituir por aceite de coco)
Preparación
Paso 1. Preparamos una bandeja de horno cubierta por un papel de horno y precalentamos el horno a 180ºC. Incorporamos las harinas, el cacao, azúcar Moreno y la mantequilla mezclamos 20 seg/ vel 5. Extendemos la mezcla en la bandeja y Lo horneamos durante 15 minutos, lo removemos para evitar que se queme, y lo dejamos durante 5 minutos. Pasado este tiempo retirar de la bandeja y dejar enfriar.
Paso 2. Ponga en el vaso el azúcar y las tiras de piel de naranja y pulverice 20 seg/vel 10.
Paso 3. Añadimos los cubitos de leche evaporada congelada, el zumo de naranja y el licor y trituramos 1 min/vel 7.
Paso 4. Con la espátula bajamos la crema hacia el fondo del vaso y trituramos 1 min/vel 5. Vertemos en las copas o boles, y reservamos en el congelador durante aprox. 1 hora. Retiramos del congelador y servimos. Si te animas a vaciar las naranjas y rellenarlas de la crema de naranja en 30 - 40 minutos está disponible para tomar.
Esta crema queda genial con el toque crujiente del crumble, a mi me encanta. La verdad, es que el crumble sirve para acompañar distintos postres, dando ese punto dulce y crujiente.
Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , haz clic —> “solicita una demo virtual” y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.
Si ya eres cliente, no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar más partido a tu Thermomix® , piensa que “nadie nace sabido”, haz clic en la opción “te llamo gratis” y vemos cómo puedo ayudarte.
Si eres cliente, y no te has atrevido a preparar este u otro plato, o nunca has sabido como planificar, escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aún más tu Thermomix® .
Si te gusta la receta dale al like, si tienes otras preferencias o necesidades, me escribes y me lo cuentas.
Puedes visitar mi Facebook, estarás al día de todas las novedades, y mi cuenta en YouTube, donde tengo mis videorecetas hechas en Thermomix® .
texto y fotos AgurtzaneS