Crema helada de naranja con dos presentaciones hechas en Thermomix®

#Postres y dulces 27 julio 2020



Esta crema helada de naranja la prepare para la clase de cocina, Helados y sorbetes con Thermomix® , que prepare junto con compañeras de la delegación el pasado 4 de junio. La clase la hicimos usando Zoom. 


En la clase se presentaron distintas propuestas de helados y sorbetes, elaborados con distintas técnicas que fuimos explicando paso a paso.


La crema helada de naranja no es un helado convencional, es una crema fría, que parte de la base de leche evaporada congelada, queda muy cremosa, pero no helada. Me pareció buena idea, además de divertida usar, la cáscara de naranja para presentar este postre. 


Ingredientes


Crema helada


200 g de azúcar


12 - 14 tiras de piel de naranja (de 2 naranjas, solo la parte naranja)


400 g de leche evaporada congelada en cubitos


150 g de zumo de naranja


30 g de licor de naranja (p. ej. Cointreau®)


Crumble de cacao


30 g harina reposteria


20 g de harina de almendra hecha en Thermomix®


10 g de cacao en polvo


10 g de azúcar Moreno


50 g de mantequilla (se puede sustituir por aceite de coco)


Preparación


Paso 1.  Preparamos una bandeja de horno cubierta por un papel de horno y precalentamos el horno a 180ºC. Incorporamos las harinas, el cacao, azúcar Moreno y la mantequilla mezclamos 20 seg/ vel 5. Extendemos la mezcla  en la bandeja y Lo horneamos durante 15 minutos, lo removemos para evitar que se queme, y lo dejamos durante 5 minutos. Pasado este tiempo retirar de la bandeja y dejar enfriar.


Paso 2. Ponga en el vaso el azúcar y las tiras de piel de naranja y pulverice 20 seg/vel 10.


Paso 3. Añadimos los cubitos de leche evaporada congelada, el zumo de naranja y el licor y trituramos 1 min/vel 7.


Paso 4. Con la espátula bajamos  la crema hacia el fondo del vaso y trituramos 1 min/vel 5. Vertemos en las copas o boles, y reservamos en el congelador durante aprox. 1 hora. Retiramos  del congelador y servimos. Si te animas a vaciar las naranjas y rellenarlas de la crema de naranja en 30 - 40 minutos está disponible para tomar.




Esta crema queda genial con el toque crujiente del crumble, a mi me encanta. La verdad, es que el crumble sirve para acompañar distintos postres, dando ese punto dulce y crujiente.


Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , haz clic —> “solicita una demo virtual” y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.


Si ya eres cliente, no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar más partido a tu Thermomix® , piensa que “nadie nace sabido”, haz clic en la opción “te llamo gratis” y vemos cómo puedo ayudarte.


Si eres cliente, y no te has atrevido a preparar este u otro plato, o nunca has sabido como planificar, escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aún más tu Thermomix® .


Si te gusta la receta dale al like, si tienes otras preferencias o necesidades, me escribes y me lo cuentas. 


Puedes visitar mi Facebook, estarás al día de todas las novedades, y mi cuenta en YouTube, donde tengo mis videorecetas hechas en Thermomix® .


texto y fotos AgurtzaneS