Crema de calabaza con raviolis hecho en Thermomix®

#Sopas y cremas 14 diciembre 2020



Comparto contigo una receta que me ha encantado, una Crema de calabaza con pasta fresca. Es una crema llena de sabor, de la calabaza, en plena temporada, del beicon ahumado (si eres vegetariano no lo incluyas), y la pasta fresca, la que más te guste.


Resultado, una crema súper reconfortante, puede ser un primer plato, o un plato único para una cena, de diario, pero perfectamente, nos puede servir también para una celebración o un día especial.  Gusta tanto a mayores como a pequeños.


Ingredientes


1 chalota (aprox. 30 g)


1 diente de ajo


2 ramitas de albahaca fresca (sólo las hojas)


30 g de aceite de oliva


100 g de dados de beicon ahumado


400 g de calabaza en trozos 2-3 cm


100 g de patatas en trozos 2-3 cm


800 g de agua


1 ½ pastillas de caldo de verduras


1 - 2 pellizcos de nuez moscada molida


1 - 2 pellizcos de sal


1 - 2 pellizcos de pimienta molida


250 g de pasta fresca rellena (tipo ravioli) de 3 minutos de cocción (ver sugerencia)


1 - 2 ramitas de albahaca fresca (solo las hojas)




Preparación


Paso 1. Ponemos en el vaso la chalota, el ajo y la albahaca y troceamos 3 segundos, velocidad 5. Con la espátula, bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso.


Paso 2. Añadimos el aceite y el beicon y sofreímos  3 minutos, 120°C, velocidad cuchara. Retiramos a un bol y reservamos.


Paso 3. Ponemos  en el vaso la calabaza, la patata, el agua, la pastilla de caldo, la nuez moscada, la sal y la pimienta y programamos  15 minutos, 100°C, velocidad 1. Después, trituramos 30 segundos, velocidad progresiva 5 -10.


Paso 4. Añadimos el beicon reservado y los raviolis y programamos el tiempo de la pasta (lo pone en el envase) 100°C, giro inverso, velocidad  1. Servimos  inmediatamente decorada con hojas de albahaca.


Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , haz clic —> “solicita una demo virtual” y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.


Si ya eres cliente, no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar más partido a tu Thermomix® , piensa que “nadie nace sabido”, haz clic en la opción “te llamo gratis” y vemos cómo puedo ayudarte.


Si eres cliente, y no te has atrevido a preparar este u otro plato, o nunca has sabido como planificar, escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aún más tu Thermomix® .


Si te gusta la receta dale al like, si tienes otras preferencias o necesidades, me escribes y me lo cuentas. 


Puedes visitar mi Facebook , mi cuenta en YouTube 


texto y fotos AgurtzaneS