Cómo organizo el menú semanal: ideas y alternativas Semana 25 de noviembre 1 de diciembre

#Trucos 20 noviembre 2019

Una de las principales dudas cuando ves una demostración de Thermomix® y cuando la compras es, ¿seré capaz de rentabilizar el precio del Thermomix® ? La otra y no menos importante, vale, tengo 5000 recetas ¿por dónde  empiezo? ¿ qué hago?


 Hoy voy a preparar el menú de la próxima semana, mi dieta es mediterránea, tanto mi familia como yo comemos de todo, y me veo obligada, los que me conocéis ya lo sabéis, a cocinar el fin de semana, para el resto de días. Eso quiere decir que busco recetas que se conserven bien.


Las recetas que propongo las he realizado personalmente, bien en casa o en las acciones de formación que realizamos en las delegaciones de Thermomix® . Os voy a facilitar alternativas según el modelo de Thermomix® que tengáis.


Voy a usar el planificador de cookidoo que además me ayuda a tener mi lista de la compra, para que nada se me olvide. Todas las recetas son con productos de temporada y mi dieta se ajusta a la mediterránea, aunque reconozco que me encanta innovar, conocer otras tradiciones culinarias, y nuevos experimentos, que aquí, a no ser por petición expresa, intentaré no abusar, porque soy consciente, que mis recomendaciones son para muchos.


empezamos semana: lunes y martes




El lunes toca legumbre, el plato lo podemos dejar preparado el domingo, si nos viene bien (Yo si o si). Os doy dos alternativas para la comida, con el modelo TM6 o con modelos TM5 y TM31. En cualquiera de los dos casos, a mi las lentejas me gustan con sofrito. 


Si tienes TM6 busca en cookidoo la receta lentejas guiadas con verduras y disfruta de un sofrito a alta temperatura.  Si tienes el modelo TM5 o TM31 prepara las lentejas guisadas.


Para cenar una crema de calabaza, muy simple, que ahora con el frío apetece algo caliente por la noche, para entonarnos, hay numerosas variantes de crema de calabaza ( curry, queso azul, ... etc), hoy vamos a lo simple.


Pasado el lunes, parece que el martes es más fácil. Hoy aún más fácil. Para comer un menú completo de patatas guisadas con puerros, y salmón con tres pimientos. Este es un plato de primera. Las patatas guisadas con puerros, en mi casa se llamaba, porrusalda, y lo mismo se puede servir en este formato caliente o hacerlo crema estilo vichyssoise, que está deliciosa. Del pescado no digo nada, los pimientos al vapor los descubrí hace un par de años, y están deliciosos.


Para la cena del martes una tortilla de calabacín es perfecto. Es una de esas recetas comodín que a mi me salva más de una cena, ¿por qué  quién  no tiene un calabacín y unos huevos en casa para improvisar?




Iniciamos la media semana. El miércoles de nuevo legumbre en esta ocasión unas judías blancas con sepia, que son un lujo, si aún n no las probaste, estás tardando. Y para cenar un clásico, por lo menos en mi casa, unos espaguetis  de calabacín picantes, con el toque picante podemos jugar a nuestro gusto. A mi me gusta que uno o dos días a la semana las verduras y hortalizas sean los protagonistas del menú. No voy a decir nada más de estas recetas, que ya en el pasado he recomendado,


El jueves están dedicados a dos recetas tradicionales, unas patatas guisadas con costillas adobadas para comer. Y en la cena unos guisantes con jamón, “receton”, como yo digo, lo mismo los podemos tomar solos, acompañados de un huevo frito o poche ,según nos guste, o de un pescado al vapor, estas son ideas, y el lector elige  :-)






El viernes viene pegando fuerte, falta menos para el fin de semana. Para comer unas albóndigas con salsa de vino tinto, deliciosas, os lo aseguro, si tenemos niños tenemos otras alternativas, con tomate, a la española,...etc. se pueden acompañar de arroz blanco, otro de esos básicos que no deben de faltar en la nevera. Para cenar os propongo una merluza al vapor con crema de ajo y jerez. Cuando la descubrí y compartí con muchos de vosotros, cuando os veía o hablaba con vosotros, me decíais, que era una delicia. Mi definición es: receta fácil puntuada con un 10, perfecta.




El fin de semana, nos relajamos, y vamos a programar una buena comida para el sábado con aperitivo y postre, que para eso tenemos más tiempo.


El sábado podemos preparar una ensalada, dejamos a un lado las ensaladas preparadas en bolsa, y nos vamos a una verdura de temporada, la lombarda con manzanas y zanahorias, deliciosa y muy nutritiva, tenemos que compensar el resto de la comida. De plato principal he seleccionado una fideua negra con sepia y gambas XXL para todos aquellos que tienen costumbre de reunirse muchos los sábados, también versiones mini de la receta, las encuentras en cookidoo. De postre para los más golosos, una crema de chocolate blanco con frutos rojos.


El domingo es un día especial, de descanso, de compartir con amigos y familia. Y las tres recetas que os recomiendo, son recetas que podemos hacer con antelación. Los mejillones al vino se convierten en un buen aperitivo. El plato principal es un lomo de cerdo con salsa de finas hierbas y verduras. Y el postre unos cheesecakes al vapor.


Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , haz clic en el botón naranja “solicita una demo” y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.




Si ya eres cliente, no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar más partido a tu Thermomix® , piensa que “nadie nace sabido”, haz clic en la opción “te llamo gratis” y vemos cómo puedo ayudarte.




Si eres cliente, y no te has atrevido a preparar este u otro plato, o nunca has sabido como planificar, escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aún más tu Thermomix® .




texto AgurtzaneS