Cómo hacer queso fresco en Thermomix®

#Huevos y quesos 06 julio 2020



Hacer tu propio queso fresco en Thermomix® es súper fácil, atrás dejamos aditivos, conservantes, etc. Es una forma sencilla de tener un alimento no procesado siempre disponible.


Ahora que estamos tan ocupados en lo que comemos, hacer tu propio queso es una buena idea. Además lo puedes adaptar a tus gustos, leche de oveja, leche de Cabra o de vaca, tú eliges.


Puedes usar el queso en tus ensaladas, bocadillos, como snack, tomarlo sólo,... mira cómo lo he tomado yo :-)


Vamos a ello


Ingredientes


2000 g de leche entera


50 g de vinagre


Preparación


Paso 1. Ponemos la leche en el vaso y calentamos 20 min/95ºC/vel 2.


Paso 2. Añadimos el vinagre y mezclamos 10 seg/vel 3. Dejamos templar la mezcla en el vaso durante 30 minutos.


Paso 3. Colocamos una gasa fina en el cestillo ( o un paño de algodón de trama fina) y colamos el contenido del vaso, coloca el cestillo sobre un bol, porque hay más de 1 litro de suero. Introducimos el cestillo en el vaso durante 2 - 3 horas. Presionamos el queso para que suelte el suero. Envolvemos el queso en la gasa o en el paño y colocamos encima un peso de aproximadamente 1 kilo (una lata de conserva, por ejemplo). Dejamos reposar 30 minutos.


Paso 4. Colocamos el queso en un recipiente hermético Y lo espolvoreamos con sal gorda. Reservamos en el frigorífico de un día para otro antes de consumir.




Si ya eres cliente, no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar más partido a tu Thermomix® , piensa que “nadie nace sabido”, haz clic en la opción “te llamo gratis” y vemos cómo puedo ayudarte.


Si eres cliente, y no te has atrevido a preparar este u otro plato, o nunca has sabido como planificar, escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aún más tu Thermomix® .


Si te gusta la receta dale al like, si tienes otras preferencias o necesidades, me escribes y me lo cuentas. 


Puedes visitar, mi cuenta en YouTube 


texto y fotos AgurtzaneS