Brioche un pan delicioso para preparar tus torrijas en Thermomix®

#Masas, panes y repostería 30 marzo 2021



Este año preparo mis torrijas con Brioche. El resultado, espectacular, aspecto, sabor, textura, color... Para preparar tu brioche, necesitas, tiempo. Como otras muchas masas levadas, los tiempos de fermentación son fundamentales, así como la organización. No recomiendo preparar el brioche y las torrijas en el mismo día. Es importante que la miga esté compactada.


Esta receta se puede realizar con cualquier modelo de Thermomix® .


Empezamos con el brioche


Ingredientes


20 g de leche


20 g de levadura prensada fresca desmenuzada, si no tienes  usa levadura de panadería deshidratada, 1 sobre de 7 g


350 g de harina de fuerza, y y un poco más de harina para espolvorear la encimera


4 huevos


60 - 100 g de azúcar


1 cucharadita de sal


170 g de mantequilla en trozos pequeños, y la cantidad necesaria para pincelar el molde


1 yema de huevo batida para pincelar


Preparación


Paso 1. Ponemos en el vaso la leche, la levadura prensada, la harina, los huevos, el azúcar y la sal y amasamos 7 minutos, modo AMASAR (TM31 velocidad ESPIGA)


Paso 2. Añadimos la mantequilla y amasamos 2 minutos, modo AMASAR (TM31 velocidad ESPIGA)


Paso 3. El resultado es una masa será muy elástica y pegajosa, que retiramos a un bol grande. Cubrimos con film transparente y deje reposar en un lugar templado durante 1-2 horas. Tiene que doblar de volumen. Pasado este tiempo Ponemos  el bol en el frigorífico durante 3-4 horas mínimo o durante toda la noche.


Paso 4. Engrasamos  un molde rectangular de cake (aprox. 30 cm de largo) y reservamos. Ponemos la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y, con las manos enharinadas aplastamos ligeramente la masa para formar un rectángulo. Enrollamos el rectángulo en forma de un rulo del largo del molde. Ponga el rulo en el molde preparado con la parte del borde abajo y cúbralo con film transparente o un paño de cocina húmedo. Deje reposar en un lugar templado hasta que doble su volumen, el tiempo, en mi caso fue de 1 h 30 minutos, pero dependerá de la temperatura en ese momento.


Paso 5. Precalentamos  el horno a 180ºC.


Paso 6. Pincelamos la superficie del brioche con la yema de huevo y horneamos durante 30 minutos (180°C) o hasta que esté bien dorado. Retiramos del molde y dejamos enfriar sobre una rejilla antes de cortarlo.


ya tenemos nuestro pan de brioche preparado. Para preparar las torrijas, he cortado el brioche en rebanadas y he separado el copete. Las rebanadas de 2 cm aproximadamente, y he dejado a la intemperie para que se resequen. Y a continuación, comienza el momento “torrija”. Yo las preparo al vapor, y las caramelizo en el horno.


Así quedaron las mías, ¿te apuntas a preparar tus torrijas con brioche?




Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , haz clic —> “solicita una demo virtual” y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.


Si ya eres cliente, no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar más partido a tu Thermomix® , piensa que “nadie nace sabido”, haz clic en la opción “te llamo gratis” y vemos cómo puedo ayudarte.


Si eres cliente, y no te has atrevido a preparar este u otro plato, o nunca has sabido como planificar, escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aún más tu Thermomix® .


Si te gusta la receta dale al like, si tienes otras preferencias o necesidades, me escribes y me lo cuentas. 


Puedes visitar mi Facebook , mi cuenta en YouTube 


texto y fotos AgurtzaneS