Bonito con tomate receta clásica hecha en Thermomix®

#Pescados y mariscos 14 julio 2019



El bonito es el ingrediente de la temporada de verano, y junto al tomate, otro de los clásicos nos ayudan a elaborar una receta de la cocina más tradicional, el bonito con tomate, y en Thermomix® queda espectacular.


Si no tenemos tomate maduro, podemos usar tomate entero envasado. Sé que muchos no usáis el “tomate concentrado” que aporta ese plus de sabor al plato, y de color a la salsa. Sienes unos tomates espectaculares de sabor, se puede obviar. Eso sí, mi recomendación es ceñiros a la cantidad máxima de tomate concentrado, sino saturamos el plato.


Del bonito se aprovecha todo, fresco, directamente preparado en la pescadería, te lo cortan en trozos, y en dos minutos está hecho. No se reseca. Mesa preparada y a disfrutar de la temporada.


He añadido pimiento rojo de lata cortado en tiras.


Ingredientes


600 g de tomate maduro cortados por la mitad


100 g de cebolla en trozos


3 dientes de ajo


70 g de aceite de oliva


2 cucharadas de tomate concentrado


1 cucharadita de azúcar


1 cucharadita de sal


1 pellizco de pimienta


80 g de pimiento morrón cortado en tiras (1 lata pequeña) 


500 g de bonito fresco y limpio (cortado en trozos de aprox. 4x4 cm)






Preparación 


Paso 1. Ponemos en el vaso los tomates, la cebolla y el ajo, el aceite, el tomate concentrado, el azúcar, la sal y la pimienta y trocee 4 seg/vel 5 y programe 40 min/100°C/vel 1.


Paso 2. Agregamos el pimiento y el bonito y programe 2 min/100°C/ giro inverso/vel cuchara. Dejamos reposar unos minutos dentro del vaso y sirva.  


Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , haz clic en el botón naranja “solicita una demo” y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.


Si ya eres cliente, no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar más partido a tu Thermomix® , piensa que “nadie nace sabido”, haz clic en la opción “te llamo gratis” y vemos cómo puedo ayudarte.


Si eres cliente, y no te has atrevido a preparar este u otro plato, escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aún más tu Thermomix® .


texto y fotos AgurtzaneS