Bizcocho de limón con arándanos hecho en Thermomix®

#Masas, panes y repostería 26 noviembre 2017


Preparar un buen bizcocho para desayunar en Thermomix® es súper fácil. Hoy comparto este bizcocho de limón, de toda la vida, al que he incorporado unos arándanos frescos, que le da un toque diferente. Es muy fácil y rápido, en cinco pasos lo tenemos hecho.


Vamos a ello, que en estos días apetece hornear.


Ingredientes


170 gr de aceite de girasol y un poco más para engrasar el molde


250 gr de harina


2 limones ecológicos, la piel y el zumo


300 gr de azúcar 


70 gr de maicena


4 huevos tamaño M a temperatura ambiente


170 gr de leche


1 cucharada o 15 gr de levadura química en polvo 


120 gr de arándanos frescos


30 gr de azúcar glas para espolvorear (Opcional)


Preparación


Paso 1. Precalentamos el horno a 180ºC, preparamos el molde de diámetro 22 cm., pincelando con aceite base y paredes y espolvoreamos con harina. Reservamos.


Paso 2. Ponemos en el vaso el azúcar y la parte amarilla de la piel de 2 limones y pulverizamos 10 segundos a velocidad 10.


Paso 3. Añadimos la harina, la maicena, el aceite de girasol, 80 gr de zumo de limón, los huevos, la leche y la levadura química en polvo y la levadura química en polvo, mezclamos 30 segundos velocidad 5, y vertemos la mezcla en el molde reservado.


Paso 4. Distribuimos los arándanos en toda la superficie de la mezcla.




Paso 5. Horneamos de 35 - 45 minutos a 180ºC o hasta que esté dorado. Dejamos enfriar dentro del molde 10 minutos, y a continuación lo desmoldamos sobre una rejilla hasta que esté frío. En este momento, si os gusta le podéis poner azúcar glas. 


Trucos



  • Preparar el molde. Yo uso el de tubo, y simplemente lo pincelo con aceite o mantequilla, según la grasa que use en el bizcocho. Si usas un molde sin tubo, te recomiendo que una vez que pinceles el molde recubras base y paredes con papel vegetal o de horno. De esta forma, podrás desmoldarlo mejor, y alargarás la vida de tus moldes.

  • Atrevete a preparar un bizcocho diferente añadiendo frutas enteras fresas, frambuesas o moras, verás como el sabor cambia ligeramente.


Es una idea muy simple, atrévete.




Un abrazo


AgurtzaneS


texto y fotos: AgurtzaneS