Berenjenas rellenas de espinacas y atún hechas en Thermomix®

#Verduras, hortalizas y ensaladas 19 junio 2020



Las verduras rellenas siempre son una buena opción para un primer plato, una cena ligera, o para llevar en un tupper. En esta ocasión rellenamos unas berenjenas, de espinacas y atún, ¿te apuntas?


Es un plato sencillo y desde el punto de vista nutricional muy completo. Esta receta está pensada para 4 personas, pero fácilmente se puede adaptar a las necesidades de cada uno.


Ingredientes


2 berenjenas


500 g de agua


3 pellizcos de sal


2 dientes de ajo


150 g de cebolla en cuartos


50 g de aceite de oliva


300 g de hojas de espinaca frescas


1 pellizco de pimienta molida


2 huevos


1 cucharadita de maicena


2 latas de atún en aceite escurrido (140 g)


50 g de queso rallado


Preparación


Paso 1. Cortamos las berenjenas por la mitad longitudinalmente y las vaciamos con cuidado de no cortar o romper la piel. Reservamos la pulpa extraída.


Paso 2. Ponemos el agua en el vaso. Situamos el recipiente Varoma en su posición y colocamos las mitades de berenjena espolvoreadas con 1 pellizco de sal y con la piel hacia arriba. Tapamos y programamos 20 min/Varoma/vel 1. Retiramos el Varoma y vaciamos el vaso.


Paso 3.Precalentamos el horno a 220°C con grill.


Paso 4. Ponemos en el vaso el ajo, la cebolla, la pulpa de las berenjenas y el aceite. Troceamos 3 seg/vel 5 y sofreímos  6 min/120°C/vel 1.


Paso 5. Añadimos las espinacas. Introducimos  la espátula por la abertura, programamos  3 min/120°C/giro inverso/vel 1 y movemos  la espátula de lado a lado para que las espinacas se rehoguen de manera uniforme.


Paso 6. Añadimos  2 pellizcos de sal, la pimienta, los huevos, la maicena y el atún y mezcle 10 seg/giro inverso/vel 3.


Paso 7. Colocamos las berenjenas con la piel hacia abajo en una fuente refractaria, rellenamos con las espinacas y espolvoree con el queso rallado.


Paso 8. Horneamos durante 10-15 minutos (220°C con grill). Retiramos del horno y servimos.


Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , haz clic —> “solicita una demo virtual” y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.


Si ya eres cliente, no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar más partido a tu Thermomix® , piensa que “nadie nace sabido”, haz clic en la opción “te llamo gratis” y vemos cómo puedo ayudarte.


Si eres cliente, y no te has atrevido a preparar este u otro plato, o nunca has sabido como planificar, escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aún más tu Thermomix® .


Si te gusta la receta dale al like, si tienes otras preferencias o necesidades, me escribes y me lo cuentas. 


Puedes visitar mi Facebook , mi cuenta en YouTube 


texto y fotos AgurtzaneS