Bacalao con coulis de tomate fresco y albahaca hecho en Thermomix®

#Pescados y mariscos 01 junio 2020



La receta de bacalao con coulis de salsa de tomate al aroma de albahaca, es una combinación de sabores de una delicadeza, que me ha sorprendido, a mi y a los míos.


Es una receta muy sencilla, ingredientes de calidad, el bacalao si no es un pescado que te guste puedes sustituirlo por merluza. El tomate importante que esté maduro. 


El coulis es como se llama a las salsas no cocinadas, cuya base es el jugo de la fruta o verdura. En este caso, tiene como base la pulpa de tomate aromatizado con hojas de albahaca ligeramente mezcladas, un buen aceite de oliva virgen extra y una sal de escamas, acompañan a este sencillo bacalao, y a disfrutar con los cinco sentidos.


La receta está pensada para dos raciones, si quieres aumentar la cantidad, piensa en un tomate por persona y en un lomo por persona. El resto de ingredientes de forma proporcional.


Ingredientes 


2 tomates maduros pequeños sin piel ni semillas


30 g de aceite de oliva (y un poco más para regar)


1 pellizco de sal


2 hojas de albahaca fresca


500 g de agua


4 - 6 tiras de piel de limón


4 - 6 tiras de piel de lima


2 lomos de bacalao en salazón remojado y desalado (aprox. 150 g c/u)


1 pellizco de sal en escamas


50 g de brotes germinados, opcional


Preparación


Paso 1. Ponemos en el vaso los tomates y el aceite y trituramos  10 seg/vel 7.


Paso 2. Añadimos la sal y la albahaca y mezclamos 4 seg/vel 3. Retiramos a un bol y reservamos. Lavamos el vaso ( si tienes los modelos TM5 o TM6 usa el modo PRELAVADO con un chorro de vinagre)


Paso 3. Ponemos en el vaso el agua y las tiras de limón y de lima. Situamos el recipiente Varoma en su posición y ponemos el bacalao regado con aceite. Tapamos y programamos 15 min/Varoma/vel 2.


Paso 4.  Disponemos el coulis de tomate en los platos y colocamos encima el bacalao con la piel hacia arriba. Riegue con un chorrito de aceite, espolvoreamos con las escamas de sal y sirva con los germinados, si tienes, sino use perejil, para darle color.




Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , haz clic —> “solicita una demo virtual” y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.


Si ya eres cliente, no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar más partido a tu Thermomix® , piensa que “nadie nace sabido”, haz clic en la opción “te llamo gratis” y vemos cómo puedo ayudarte.


Si eres cliente, y no te has atrevido a preparar este u otro plato, o nunca has sabido como planificar, escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aún más tu Thermomix® .


Si te gusta la receta dale al like, si tienes otras preferencias o necesidades, me escribes y me lo cuentas. 


Puedes visitar mi Facebook , mi cuenta en YouTube 


texto y fotos AgurtzaneS