4 Trucos para que tu pasta con salmón y espinacas hecha en Thermomix® sea perfecta

#Pastas y arroces 21 marzo 2020



Hoy preparamos un plato muy completo pasta con salmón espinacas y tomates cherry. Lo descubrí hace un par de meses, y es uno de esos platos ricos, ricos. Muy rápido de preparar y completo desde el punto de vista nutricional.


varias consideraciones importantes para que el plato sea un éxito:



  • la pasta tiene que ser corta me da lo mismo que llamemos espirales, lacitos, farfalle, ... etc en el paquete del fabricante siempre indica el tiempo de cocción. Este tipo de pasta corta, tiene un tiempo de cocción, según fabricante entre 9 minutos y 11 minutos.

  • ¿qué pasa si tengo un macarrón normal de 7 minutos y quiero hacer si o si la receta? En el paso 4 tengo que modificar el tiempo de cocción de la pasta a 7 minutos. Y en el Varoma podré el salmón cortado en trozos de 1 Cm de grosor y lo extiendo bien en el recipiente Varoma.

  • al usar pastilla de caldo de verduras o concentrado de verduras casero no se incorpora sal. Sobre esto, si el concentrado es casero, en muchas ocasiones no es necesario añadirle sal adicional, pero mi recomendación es probar antes de servir. Si no tienes ni pastilla de caldo de verduras, ni has tenido tiempo de hacer el concentrado de verduras casero, tienes que poner sal. 

  • Inmediatamente que finaliza el plato, sacamos del vaso la pasta y la ponemos en una fuente de 3 o 4 cm de altura grande, de esta forma evitaremos que se continúe cocinando con el calor residual.




Ingredientes


2 cucharaditas de maicena


200 g de nata para cocinar


1 diente de ajo


80 g de cebolla en dos trozos


20 g de aceite de oliva


2 cucharaditas de pimentón dulce (opcional)


2 ramitas de eneldo fresco


600 g de agua


1 pastilla de caldo de verduras o 1 cucharadita de concentrado de verduras casero o sal


170 g de pasta corta seca (p. ej. farfalle, casarecce) o cualquiera que encuentres


2 lomos de salmón fresco sin piel ni espinas (aprox. 125 g c/u)


1 cucharada de zumo de limón


½ cucharadita de pimienta molida


150 - 170 g de espinacas baby frescas


100 g de tomates cherry cortados por la mitad


Preparación


Paso 1. Ponemos  un bol sobre la tapa del vaso con 2 cucharaditas de maicena y pese la nata. Mezclamos y reservamos.


Paso 2. Ponemos en el vaso el ajo, la cebolla y el aceite de oliva. Troceamos 3 seg/vel 5. Con la espátula, bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso y sofreímos 3 min/120°C/vel 1.


Paso 3. Añadimos el pimentón, el eneldo, el agua y el caldo. Mezclamos 5 seg/vel 7 y programamos 7 min/100°C/vel 1.


Paso 4. Incorporamos al vaso la pasta. Sitúamos el recipiente Varoma en su posición y colocamos los lomos de salmón. Programamos  10 min/Varoma/giro inverso/vel cuchara. Retiramos el Varoma.


Paso 5. Añadimos al vaso la mezcla de nata y maicena, el zumo de limón y la pimienta y programe 2 min/100°C/giro inverso/vel 1. 


 Paso 6. Agregamos las espinacas y los tomates cherry y mezcle 1 min/Giro inverso/vel 1. Mientras tanto, introducimos la espátula por la abertura y movemos de lado a lado para mezclar de manera homogénea. Vertemos en una fuente, ponga encima el salmón en lascas y sirva.


Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , haz clic en el botón naranja “solicita una demo” y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.


Si ya eres cliente, no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar más partido a tu Thermomix® , piensa que “nadie nace sabido”, haz clic en la opción “te llamo gratis” y vemos cómo puedo ayudarte.


Si eres cliente, y no te has atrevido a preparar este u otro plato, o nunca has sabido como planificar, escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aún más tu Thermomix® .


texto y fotos AgurtzaneS