3 versiones de la recetas de Champiñones rellenos, hechos en Thermomix®

#Verduras, hortalizas y ensaladas 22 octubre 2019



Champiñones rellenos y 3 versiones de la misma receta, ese pequeño toque diferente nos ayuda a preparar esa receta, que nos gusta, nuestra receta, o simplemente ayudarnos a preparar fuentes de aperitivos diferentes, ¿te apuntas?


¿has probado los champiñones al vapor?


en esta ocasión rellenos con distintas verduras, que realmente va a ser la base de nuestra receta;


si te gusta el toque marinero, unas gambas ofrecen un toque diferente, además de dar un toque más festivo;


si te gustan los sabores más tradicionales, añadir a nuestro sofrito de verduras unos tacos de jamón.


Ingredientes 


8 champiñones grandes


2 pellizcos de sal


2 pellizcos de pimienta molida


100 gr de calabacín con piel, en trozos


1 diente de ajo


50 gr de cebolla


30 gr de pimiento rojo


30 gr de pimiento verde


30 gr de zanahoria


1 ramita de perejil fresco, solo las hojas


30 gr de aceite de oliva


1/2 cucharadita de Maicena


100 gr de jamón en tacos pequeños o unas gambas crudas peladas 


Preparación


Paso 1. Retiramos la piel y los tallos de los champiñones y los espolvoreamos con un pellizco de sal y otro de pimienta. Colocamos en el recipiente Varoma con el hueco hacia arriba, tapamos y reservamos.


Paso 2. Ponemos en el vaso el calabacín, el ajo, la cebolla, el pimiento rojo, el pimiento verde, la zanahoria, el perejil y el aceite. Troceamos 2 seg/vel 5. Situamos el Varoma en su posición y programamos 10 minutos/Varoma/vel 1. Retiramos el Varoma


Paso 3. Vertemos el contenido del vaso en el cestillo colocado sobre un bol para recoger el líquido. Ponemos los champiñones en una fuente y los rellenamos.


Paso 4. Ponemos en el vaso el líquido del bol y la maicena y programamos 1 min/100ºC/vel 3. Vertemos la salsa sobre los champiñones y servimos inmediatamente.


NOTA IMPORTANTE


En el caso de las versión con jamón o con gambas, en el paso 3 añadimos el ingrediente, jamón o gambas, al sofrito de verduras, y rehogamos 2 min/120ºC/giro inverso/vel cuchara






Sugerencias



  • Es una receta que nos sirve como aperitivo rápido. Es más, se puede tener preparado con antelación y montar antes de servir.

  • La cantidad de relleno, puede servir para rellenar hasta 12 champiñones del tamaño que ves en la foto.


Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , haz clic en el botón naranja “solicita una demo” y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.


Si ya eres cliente, no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar más partido a tu Thermomix® , piensa que “nadie nace sabido”, haz clic en la opción “te llamo gratis” y vemos cómo puedo ayudarte.


Si eres cliente, y no te has atrevido a preparar este u otro plato, escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aún más tu Thermomix® .


texto y fotos AgurtzaneS