Tabule de coliflor hecho en Thermomix® , más fácil imposible

#Dietas especiales 30 septiembre 2019


El tabule es una ensalada fría, que tiene su origen en la cuenca oriental del Mediterráneo, en concreto en Siria y Líbano. El ingrediente principal es el trigo bulgur, el perejil y el tomate. En otras zonas del mediterráneo, han sustituido el bulgur por cuscus, y han añadido pepino, aceitunas y otras hierbas aromáticas.


Ahora mismo podemos encontrar ensaladas de tabule con quinoa, lentejas o coliflor. Hoy, vamos a usar la coliflor como ingrediente principal en este tabulé, sustituyendo al tradicional cus cus. Aunque coliflor encontramos durante todo el año, el mejor momento para su consumo es desde septiembre a enero.


El resultado es una ensalada muy refrescante, que sacia, la coliflor tiene gran cantidad de fibra. La puedes llevar en el tupper bien como acompañamiento o primer plato.


Como ves se prepara en menos de 15 minutos


Ingredientes


60 g de cebolla roja


1 cucharadita de piel de limón rallada


25 g de zumo de limón


4 ramitas de perejil fresco (solo las hojas)


6 hojas de menta fresca


6 tallos de cebollino fresco picados


6 ramitas de cilantro fresco


½ - 1 cucharadita de sal


1 - 2 pellizcos de pimienta molida


40 g de aceite de oliva virgen extra


250 g de tomate (en dados de 1 cm)


300 g de pepino (en dados de 1 cm)


450 g de ramilletes de coliflor


75 g de pasas sin semillas


250 g de agua


Preparación


Paso 1. Iniciamos preparando el aliño, para ello, ponemos en el vaso la cebolla, la piel de limón rallada, el zumo de limón, el perejil, la menta, el cebollino, el cilantro, la sal, la pimienta y el aceite y trocee 5 seg/vel 5. Vertemos en una ensaladera grande, añadimos los dados de tomate y de pepino, mezcle y reserve.




Paso 2. Ponemos en el vaso la coliflor y trocee 6 seg/vel 5.




Paso 3. Añadimos las pasas, mezclamos con la espátula y vierta en la bandeja Varoma. Colocamos la bandeja en el Varoma, tapamos y reservamos. Ponemos el agua en el vaso, sitúe el Varoma en su posición y programe 8 min/Varoma/vel 1. Retiramos el Varoma, quitamos la tapa y deje enfriar la coliflor durante 15 minutos. Añadimos la coliflor a la ensaladera, mezclamos y servimos.



Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , haz clic en el botón naranja “solicita una demo” y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.


Si ya eres cliente, no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar más partido a tu Thermomix® , piensa que “nadie nace sabido”, haz clic en la opción “te llamo gratis” y vemos cómo puedo ayudarte.


Si eres cliente, y no te has atrevido a preparar este u otro plato, escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aún más tu Thermomix® .


texto y fotos AgurtzaneS