Smoothie bowl de arándanos, plátano y frutas del bosque hecho en Thermomix®

#Dietas especiales 25 junio 2019



Un smoothie bowl es una forma de hacer un desayuno saludable tomando fruta, lácteos, y frutos secos, todo al mismo tiempo y servido en un bol, para disfrutar cuchara en mano del momento. Si no es posible por la mañana, es una buena opción también por la tarde. Hay muchos locales en Madrid que han puesto estos bowl de moda, una forma diferente de tomar fruta.


Estamos acostumbrados a usar nuestro Thermomix® para preparar smoothie muy saludables líquidos, de frutas frescas y verduras. Ahora, ha llegado el momento de aprovechar esa fruta que congelamos antes de que se nos ponga mala: fresas, plátanos, ... o directamente congelarla, como es mi caso.


Como lácteo he usado un yogur de soja, pero perfectamente puedes usar usar una bebida láctea ( de almendras, soja, arroz, o leche.... etc), en cuanto a los topping he empleado frutas del bosque, plátano, pepitas e calabaza, y semillas de chia, pero podríamos usar cualquier otra fruta de temporada, y aquel fruto seco que más nos guste como avellanas, almendras, anacardos, mejor sin sal.


No he usado ningún edulcorante adicional creo que no lo necesita, pero eso es al gusto.


Ingredientes


2 plátanos congelados


150 gr de arándanos congelados


1 yogur de soja


Frutas del bosque


1 plátano cortado en rodajas


semillas de calabaza


semillas de chia




Preparación


Paso 1. Ponemos en el vaso los plátanos congelados partidos en trozos, los arándanos congelados y el yogur, he puesto el cestillo dentro del vaso (para evitar que los ingredientes se extiendan por todo el vaso) y trituramos 1 min 30 seg / vel 10. Tiene que quedar con una textura cremosa, sin que se note el hielo.


Paso 2. Repartimos la mezcla en dos bol y le añadimos fruta fresca: plátano cortado, moras, frambuesas y arándanos frescos, semillas de calabaza y semillas de chia.


Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , haz clic en el botón naranja “solicita una demo” y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.


Si ya eres cliente, no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar más partido a tu Thermomix® , piensa que “nadie nace sabido”, haz clic en la opción “te llamo gratis” y vemos cómo puedo ayudarte.


Si eres cliente, y no te has atrevido a preparar este u otro plato, escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aún más tu Thermomix® .


texto y fotos AgurtzaneS