En Thermomix® hacemos Barritas energéticas de frutos secos

#Dietas especiales 11 febrero 2020



Cuando queremos cuidarnos uno de los momentos más complicados del día, es la mañana o la tarde, cuando tenemos la necesidad de picotear. 


Las barritas energéticas de frutos secos son muy saciantes, y nos pueden ayudar a superar este momento. Se ha puesto muy de moda preparar tus propios cereales o granolas, tus snacks o barritas, para de alguna forma controlar los azúcares, y adecuar los sabores a nuestros gustos, o evitar el usar alimentos que nos generan alergia.


En este sentido, podemos usar los frutos secos que más nos gusten o que podamos consumir, recomiendo siempre en su versión natural, siempre las podemos tostar ligeramente en el horno o comprarlos ya tostados sin sal. Si somos alérgicos al huevo, podemos sustituirlo por un plátano maduro.


Antes de empezar a preparar la receta sugiero preparar la harina de arroz, que podemos preparar con nuestro Thermomix® . Para ello pulverizamos el arroz que tenemos en casa 10 seg/Vel 10


He usado un molde alargado desmontable, pero puedes usar moldes especiales para barritas.


Ingredientes


30 g de semillas de lino


150 g de dátiles sin hueso


150 g de orejones de albaricoque


100 g de nueces en mitades


100 g de almendras tostadas sin sal


50 g de harina de arroz


40 g de copos de avena


1 pellizco de sal


½ cucharadita de levadura química en polvo


½ cucharadita de bicarbonato


60 g de jarabe de arce o miel


1 cucharadita de vainilla líquida


1 huevo


Preparación


Paso 1. Precalentamos  el horno a 180°C. Forre una fuente de horno de aprox. 20x30 cm con 2 tiras de papel de hornear cruzadas y reservamos.


paso 2. Ponemos en el vaso las semillas de lino y pulverizamos  10 seg/vel 10.


Paso 3.  Añadimos en el vaso los dátiles y los orejones y picamos 10 seg/vel 6.


Paso 4. Añadimos las nueces y las almendras y pique 10 seg/vel 5.


Paso 5. Incorporamos la harina de arroz, los copos de avena, la sal, la levadura, el bicarbonato, el jarabe de arce, la vainilla y el huevo y mezclamos 10 seg/vel 4. Vertemos la mezcla en el molde preparado y, con una cuchara mojada, nivelamos la superficie. Marcamos con un cuchillo el corte de las barritas (aprox. 5x10 cm).


Paso 6. Horneamos  durante 25-30 minutos (180°C) o hasta que esté dorada la superficie. Retiramos del horno y dejamos enfriar dentro del molde (aprox. 30 minutos).


Paso 7. Desmoldamos tirando del papel de hornear y termine de cortar las barritas. Servimos o conservamos  en un recipiente hermético o envueltas individualmente. 


Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , haz clic en el botón naranja “solicita una demo” y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.


Si ya eres cliente, no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar más partido a tu Thermomix® , piensa que “nadie nace sabido”, haz clic en la opción “te llamo gratis” y vemos cómo puedo ayudarte.


Si eres cliente, y no te has atrevido a preparar este u otro plato, o nunca has sabido como planificar, escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aún más tu Thermomix® .


texto y fotos AgurtzaneS