Un aperitivo, hecho en Thermomix® , crujiente de marisco y sorprende a tus invitados

#Aperitivos, entrantes y tapas 09 enero 2019


Con Thermomix® preparar esta receta de crujiente de marisco es muy sencillo, que triunfes y seas alabada por todos es mucho más fácil.


Esta tartaleta se realiza con láminas de masa filo, muy versátil, fácil de usar, y con la que consigues resultados espectaculares. Se utiliza con mucha frecuencia en la cocina norteafricama: samosas, pastéla, por ejemplo, se realizan con esta masa. Y siempre los resultados son espectaculares.


El relleno es un clásico, una trituración de mariscos, gambas, mejillones y berberechos. Pero podemos usar la combinación que más nos guste.  Además cunde mucho, y podemos ajustar cantidades a nuestras necesidades.


Ingredientes


300 gr de agua


1 cucharadita de sal


450 gr de gambas crudas peladas, frescas o congeladas


60 - 65 gr de berberechos  escurridos ( 1 lata)


65 - 70 gr de mejillones al natural escurridos ( 1 lata)


1 huevo duro


90 gr de mayonesa


10 gr de ketchup


2 - 3 gotas de Tabasco (opcional)


50 gr de mantequilla


3 láminas de pasta filo 




Preparación


1. Ponemos en el vaso agua y 1/2 cucharadita de sal. Introducimos el cestillo con las gambas y programamos 10 min/Varoma/ vel 1. Con la muesca de ,a espátula extraemos el cestillo y vaciamos el vaso.


2. Ponemos en el vaso las gambas, los berberechos, los mejillones, el huevo duro, la mayonesa, el ketchup, el Tabasco y la sal. Troceamos 4 seg/vel 4. Retiramos a un bol y reservamos en la nevera.


3. Precalentamos el horno a 200ºC.


4. Pincelamos con mantequilla fundida la superficie de una lámina de masa filo. Colocamos encima otra lámina, pincelamos con mantequilla y colocamos la tercera lámina. Cortamos las láminas en tiras de 8 cm y cada tira en cuadrados de 8 cm, en total salen 30 cuadrados.


5. Colocamos cada cuadrado de pasta en los huecos de un molde de 24 mini muffins y empujamos suavemente hacia el fondo, para cubrir bien el hueco. Horneamos durante 5 minutos a 200ºC. Retiramos las tartaletas del molde, y colocamos sobre papel de cocina y dejamos enfriar. 


6. Rellenamos las tartaletas con el marisco reservado, y yo lo he adornado con una gamba y cebollino picado. 


Sugerencias



  • Puedes usar gamba fresca o congelada. En cualquier caso, no te olvides de guardar las cabezas y los cuerpos de la gamba y usarlas para hacer un fumet, que te servirá para hacer una sopa de pescado o un arroz de pescado o marisco.

  • Puedes usar el cestillo para escurrir los berberechos y los mejillones.

  • Este relleno de las tartaletas es una opción magnífica , pero podemos preparar rellenos con vegetales o con palitos cangrejo, atún etc. Y lo mejor, cada uno podemos darle nuestro toque decorativo


Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , haz clic en el botón naranja “solicita una demo” y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.


Si ya eres cliente, no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar más partido a tu Thermomix® , piensa que “nadie nace sabido”, haz clic en la opción “te llamo gratis” y vemos cómo puedo ayudarte.


Si eres cliente, y no te has atrevido a preparar este u otro plato, escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aún más tu Thermomix® .


texto y fotos AgurtzaneS